CeBIT 2011: Software AG lanza Enterprise BPM, la primera solución integrada orientada a mejorar todo el ciclo de vida de los procesos

Caracas, 09 Marzo de 2011.- Software AG líder global en Infraestructura de Software para el Negocio, anunció en la exposición del  Centro para la tecnología de la Información y de la oficina, CeBIT2011, la primera integración de las plataformas ARIS y webMethods. Con el nombre de Enterprise BPM, esta oferta única respalda todo el ciclo de vida de la mejora de procesos.

Se trata de la primera solución integrada y colaborativa, diseñada para ayudar a los clientes a transformar sus negocios mediante la definición de estrategias, y el desarrollo de un entorno de procesos que estén completamente orientados a las necesidades del negocio, pertenezcan a responsables  operativos, estén respaldados por ejecutivos bien informados y los distribuyan equipos de TI capacitados.

“El éxito en la mejora de los procesos requiere la capacidad de ejecutar con rapidez iniciativas tácticas y centradas en los proyectos, con la colaboración de todos los implicados, sean propias del negocio o de TI", comentó Wolfram Jost, CTO y miembro de la Junta Ejecutiva de Software AG.

“Pero los proyectos y los programas deben estar unidos para poder sostener la visión estratégica y los objetivos de la organización. Software AG responde a este enfoque integral con Enterprise BPM. Permitimos a nuestros clientes pasar de los proyectos a los programas con un planteamiento orientado al negocio y facilitado por las TI”.

Un enfoque estratégico para la excelencia de procesos que abarque toda la organización, implica un objetivo a largo plazo para la mayoría de las compañías, por lo que Enterprise BPM admite “puntos de entrada”. Éstos permiten a las organizaciones empezar los proyectos rápidamente en áreas clave como son la transformación, automatización e inteligencia de procesos.

La transformación de procesos capacita a los usuarios del negocio para documentar y optimizar sus procesos y alinear la estrategia del negocio con la estrategia y operaciones relacionadas con los procesos. La automatización de procesos permite a las TI dar servicio al negocio con la creación de aplicaciones eficientes, flexibles y transparentes mediante la reutilización de servicios.

Por su parte, la inteligencia de procesos automatiza el descubrimiento, análisis y banco de pruebas de los procesos del negocio, ayudando así a las organizaciones a identificar con rapidez los problemas mediante un control en tiempo real.

Enterprise BPM agrupa las suites Business Process Analysis (BPA) y Business Process Management (BPM) en sus productos ARIS y webMethods. La base de la solución es la integración de distintos componentes clave de las plataformas. El núcleo de la solución es la capacidad que tienen todos los implicados de colaborar en un único modelo de proceso.

Los modelos creados con la estrategia y plataforma de diseño ARIS pueden ejecutarse con webMethods BPMS sin apenas revisión. Los cambios que cualquiera de los implicados introduzca en alguna de las etapas del ciclo de vida se gestionan a través de un modelo de gobierno flexible, lo que permite una colaboración controlada.

“Con la combinación de ARIS para el modelado de procesos y de webMethods para su automatización, apoyado en un enfoque integrado de la inteligencia de procesos, Software AG proporciona una solución de gestión de procesos de negocio empresarial, estrechamente alineada con los departamentos tanto del negocio como de TI, en torno a una visión compartida de la mejora de procesos.

Con el enfoque que aporta Enterprise BPM de Software AG, la gestión de los cambios se sincroniza y gobierna a través de toda la organización", finalizó Jost.