Samsung y Motorola se encargarán de la debilidad empresarial de Android sin Google

La empresa señala que su proceso de encriptación estará disponible tanto para el almacenaje integrado como para las tarjetas externas de memoria. Incluir encriptación en la memoria externa es una gran ventaja ya que cualquier información en esas tarjetas debería permanecer codificada aún fuera del dispositivo, un inmenso bono desde que la pérdida de tarjetas de almacenaje y unidades flash plantean un problema aún mayor y un dolor de cabeza para los departamentos de TI.

Adicionalmente, Samsung comenzará a integrar el cliente AnyConnect VPN de Cisco en sus dispositivos. Android ya incluye soporte VPN. Este comentario realmente coincide con el anuncio final de Samsung – Se está asociando con Sybase para crear una opción centralizada de gestión para estas características. Son grandes noticias, ya que simplemente agregar capacidades de seguridad tiene un valor limitado si  el personal de TI no puede administrarlas y asegurar su uso.

La plataforma Sybase Afaria, es una solución existente para la administración de dispositivos móviles que ya brinda soporte a múltiples plataformas incluyendo iOS, BlackBerry, Symbian, Microsoft’s defunct, Windows Mobile, y Windows corriendo en dispositivos portátiles (notebooks, netbooks, tablets). Asociarse con Samsung incluirá los teléfonos y tablets Android (aunque sólo aquellos que sean Samsung – y probablemente sólo un subconjunto de todos los dispositivos Samsung).