SmartFACE, Reconocimiento biométrico facial de IProNet

Madrid, 09 de marzo de 2011.– IProNet Sistemas, líder en desarrollo de soluciones de gestión de vídeo IP, ha desarrollado SmartFACE, un innovador software de reconocimiento biométrico facial especialmente indicado para controlar accesos. 

SmartFACE, permite la identificación en tiempo real de las personas que intentan acceder a instalaciones donde se necesita un control exhaustivo de los accesos; así mismo, la nueva aplicación es capaz de reconocer rostros sobre grabaciones realizadas anteriormente, almacenar un histórico de las imágenes capturadas y coincidentes haciendo de esta manera más rápido y ágil el reconocimiento, además de la posibilidad de monitorizar varios puntos de acceso simultáneamente con una misma cámara. T

odas estas funcionalidades y otras muchas, son totalmente compatibles con el protocolo de actuación de los sistemas de gestión de vídeo IP de IProNet, siendo totalmente posible su integración con otros productos del mercado a través de los SDK’s que el fabricante pone a disposición de sus partners.

“Con SmartFACE queremos ofrecer a todas aquellas empresas, instituciones, organismos, etc… un producto innovador, sencillo, eficiente y seguro, que les permita obtener el rendimiento más satisfactorio en sus controles de accesos, comenta Susana Rubio, Marcom Manager de IProNet Sistemas, el reconocimiento biométrico facial adaptado como la llave de acceso única a la entrada de recintos e instalaciones sin riesgo de suplantación del personal, donde el usuario podrá realizar, según convenga, una actuación personalizada según la naturaleza de la persona identificada o no, y gestionar de esta manera sus accesos.

Como datos adicionales, en un estudio publicado por RNCOS (compañía especializada en investigación de mercados) sobre la evolución del mercado global de las soluciones biométricas durante el periodo 2011-2013, se establece un crecimiento para ese periodo de hasta un 23% en la implantación de soluciones biométricas en instalaciones que necesitan de control de accesos.

El informe determina que tecnologías como el reconocimiento facial o del iris, representarán más del 80% del mercado mundial de biométricos para el final del año 2013. Todo esto es debido a la progresiva aceptación de este tipo de tecnologías en diferentes sectores, como son financiero, sanidad o transporte, entre otros… quienes serán los principales interesados en obtenerlas.

SmartFACE como el resto de las aplicaciones de IProNet debe ir asociado al software de gestión de vídeo IP e-netcamCLIENT. Con motivo del nacimiento de la aplicación de reconocimiento facial SmartFACE, el fabricante ha puesto en marcha una campaña de lanzamiento muy atractiva que estará activa hasta el 30 de abril de 2011. Los clientes interesados en obtener más información del nuevo producto, pueden ponerse en contacto con IProNet a través del mail preventa@ipronet.es o en su web www.ipronet.es/productos/smartface.php