Sybase posicionado en el Cuadrante de Líderes de Gartner por sistemas de administración de bases de datos para Data warehouse

Sybase, Inc. una compañía SAP® (NYSE: SAP), líder en la industria de software empresarial y móvil, anunció que ha sido posicionada por Gartner, Inc. en el Cuadrante de Líderes (Magic Cuadrant) en su informe de Data Warehouse (DW) Database Management System (DBMS) [Sistemas de Administración de Bases de Datos para Data Warehouse], de la autoría de Donald Feinberg y Mark A. Beyer (Enero 2011).

El Cuadrante de Líderes, como se describe en el reporte de Gartner, “contiene a aquellos proveedores que han demostrado el mayor soporte para DW de todos tamaños, con grandes números de usuarios concurrentes y la administración de cargas de trabajo mixtas de data warehousing. Estos proveedores lideran el mercado en data warehousing ya que consistentemente demuestran satisfacción del cliente y fuerte soporte, así como la longevidad en el mercado de data warehouse DBMS, con robustas alianzas en hardware.

Por tanto, los Líderes también representan los riesgos más bajos en implementaciones de DW, en relación, entre otras cosas, al desempeño conforme se incrementan las cargas de trabajo mixtas, los crecientes tamaños de las bases de datos y la complejidad. Adicionalmente, la madurez de este mercado demanda que los  líderes mantengan una fuerte visión respecto de los puntos clave que surgieron el año pasado: administración de cargas de trabajo mixtas para la satisfacción en el nivel de servicio del usuario final y administración del volumen de datos.”

“Sybase ha tomado una fuerte posición de liderazgo en el mercado de data warehousing, al ofrecer innovación continua y soluciones enfocadas en el cliente, con la introducción inicial de Sybase IQ, el primer almacén a la fecha de datos analíticos en forma de columna, habilitamos profundas revelaciones para las empresas que funcionan en tiempo real con análisis avanzados a lo largo de volúmenes masivos de información en tiempo real e histórico,” dijo Brian Vink, Vicepresidente, Productos de Administración de Datos, Sybase, Inc. “Nos sentimos orgullosos de haber sido nombrados en el Cuadrante de Líderes, y creemos que nuestra posición en este reporte confirma que Sybase está ganando participación de mercado, acelerando los triunfos de nuevos clientes, moviéndose hacia nuevas verticales y expandiendo las implementaciones empresariales de data warehouse.

Nuestra integración con las soluciones de inteligencia de negocios (business intelligence – BI) de SAP verán que ese impulso continúe.”

De acuerdo con el reporte, “El data warehouse DBMS ha evolucionado de ser un almacén de información a ser un apoyo de reporteo para las plataformas de BI y tradicionales, y ahora a una infraestructura analítica más amplia que soporta análisis operativo, administración de desempeño, y otras nuevas aplicaciones y usos como la BI operativa y aplicaciones operativas (tecnologías que hacen stream de datos desde dispositivos como medidores inteligentes).

Las organizaciones están agregando cargas de trabajo adicionales con acceso para procesamiento de transacciones en línea (online transaction processing – OLTP), y la latencia en la carga de datos está llegando a ser casi continua.”

Como líder mundial en DW empresarial basado en columnas, con más de 2,000 clientes en más de 3,500 proyectos en todo el mundo, Sybase IQ está entregando resultados más rápidos y precisos en soluciones de negocios de misión critica en business intelligence, data warehousing, análisis predictivos y reporteo de soluciones estándar en la industria de hardware sobre sistemas operativos, a empresas alrededor de todo el mundo.

La combinación de tecnologías de business intelligence de SAP y Sybase IQ proporciona una plataforma completa de data warehousing y base de datos para satisfacer todas las necesidades del cliente.
 
Para conocer más sobre el reporte 2011 Gartner Data Warehouse Database Management System Magic Quadrant acceda a:  www.gartner.com