Coca-Cola y Maroon 5 se unen para hacer historia en la música con 24hr Session

Caracas, 18 de marzo de 2011. El próximo 22 de marzo, en vivo desde Londres, Coca-Cola y Maroon 5 brindarán a los fans de todo el planeta un momento inolvidable, ya que los invitarán a formar parte activa en la composición de una nueva canción en tan sólo 24 horas.

Con tecnología de proyección interactiva, las personas tendrán un pase virtual con acceso total al estudio de grabación, lo único que deben hacer es visitar www.coca-cola.com/music,  para poder  proponer ideas que inspiren a la banda en su composición, letra, musicalización y ritmo. Los participantes podrán enviar palabras, imágenes o comentarios, así como hacer preguntas y votar por diferentes opciones que presente la banda. Al término de la jornada, la canción de Maroon 5 será compartida con el mundo. 

“Estamos muy entusiasmados por trabajar con Maroon 5, pues tienen una trayectoria consolidada gracias a su calidad musical y al gran cariño de sus seguidores. Hoy, hemos unido esfuerzos para dar forma a este proyecto que sin duda será una experiencia muy divertida e inolvidable para los fans a nivel internacional”, comentó Joe Belliotti, Director de Entretenimiento y Mercadotecnia Global de Coca-Cola.

“24 hr Session” tiene como objetivo invitar a los jóvenes a participar en la creación de canciones y acercarlos a los artistas que guían la escena musical. A través de un streamed live en www.coca-cola.com/music, la sesión logrará crear una experiencia inigualable en tiempo real para los fans y la banda misma. Esto es parte de los proyectos de “Coca-Cola Music”, un innovador programa musical que la marca está impulsando actualmente a nivel global.

El estudio donde grabará Maroon 5 estará equipado con avanzada tecnología que consiste en un sistema de proyección en las paredes de la cabina, donde se plasmarán las ideas, motivaciones y comentarios de las personas para lograr una interacción real y efectiva. Este es uno de los esfuerzos experimentales más ambiciosos de Coca-Cola a nivel musical, pues para esta sesión la marca implementará  y desarrollará tecnología emergente que permitirá compartir el proceso creativo y lograr alcanzar un gran resultado sin precedentes, por y para el mundo.

Adam Levine, de Maroon 5, comentó: "todos los integrantes del grupo recordamos cuando éramos jóvenes y comenzamos haciendo canciones en nuestras habitaciones, tratando de imitar a nuestros ídolos. Ser parte de un movimiento global de esta naturaleza  brinda una oportunidad única para conocer lo que sucede dentro del estudio. Queremos darle al mundo la bienvenida a nuestro proceso creativo en 24 hr Session de Coca-Cola Music”.

A través de la red global de fans de la marca, la Sesión será promovida por la página de Coca-Cola en Facebook a cerca de 20 millones de amigos. La cuenta de Twitter @CocaCola será usada para informar en tiempo real a los seguidores lo que va sucediendo en el estudio, recopilará ideas, así como publicará las actualizaciones y preguntas a la banda. Además, bloggers de casi 20 países estarán dentro del estudio para involucrar a sus usuarios en el proceso.

La Compañía Coca-Cola es la compañía de bebidas más grande del mundo, con un portafolio de alrededor 500 marcas de bebidas con gas y sin gas que refrescan a consumidores de todo el mundo. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, el portafolio de la Compañía incluye otras 12 marcas valoradas en miles de millones de dólares, entre las cuales se encuentran Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, Vitaminwater, Powerade, Minute Maid y Georgia Coffee. A nivel mundial, somos los proveedores No.1 de bebidas gaseosas, jugos, bebidas hechas de jugo, y cafés y tes instantáneos. Mediante el sistema de distribución de bebidas más grande a nivel mundial, consumidores en más de 200 países disfrutan las bebidas de la Compañía en un tasa de aproximadamente 1600 millones de porciones al día. Con el compromiso permanente de construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía está enfocada en iniciativas que protegen el ambiente, conservan los recursos y mejoran el desarrollo económico de las comunidades donde operamos.

Si desea conocer más sobre nuestra Compañía, visite nuestro sitio web www.thecoca-colacompany.com