Excelsior Gama incorpora el sistema TRADEPLACE y contribuye con el ambiente

Caracas — Marzo 2011 — (PressRelease) Excelsior Gama, la empresa de autoservicios y supermercados más innovadora de Venezuela, integra a sus políticas de “Ecoeficiencia” empresarial el programa de automatización “TradePlace”, mediante el cual los proveedores de esta importante cadena de supermercados podrán realizar sus consultas administrativas vía internet. De esta manera, la empresa promueve el ahorro de papel  y contribuye así al cuidado y conservación del planeta.

El Proyecto “TradePlace” (Consulta de Documentos Financieros Vía Electrónica), es un programa de automatización a través del cual los surtidores de servicios y productos de Excelsior Gama, tienen acceso a sus recibos de pago, estados de cuentas, comprobantes de ISRL, de IVA y de ARC, por medio de una Web. De esta forma, también contribuye en la agilización de los procesos, se eliminan los traslados a la oficina central y los denominados días de caja.

“El ‘TradePlace’, es una medida ecoeficiente que desde su implementación en julio de 2010, tiene ya 500 proveedores incluidos y estamos incorporando 500 más. Eliminamos el día de caja que era todos los viernes en la oficina principal, por lo que estamos contribuyendo no sólo al ahorro de papel, sino a la agilización de todos los trámites administrativos y financieros con nuestros aliados de negocio” resaltó Liliana Trejo, gerente de Mercadeo Masivo de Excelsior Gama.

La activación de este ecoeficiente sistema, ha permitido que la empresa logre, entre otras metas, un ahorro mensual de 25 resmas de papel, es decir, 300 resmas y un poco más de 25.000 bolívares fuertes. En términos ambientales, el “TradePlace” en Excelsior Gama se traduce en que “dejamos de contribuir con la tala de 11 árboles, con la emisión de 2.475 Kgrs. de CO2 (un gas de efecto invernadero) y contribuimos con el ahorro de 330.000 litros de agua potable”, destacó Trejo.

Especies en peligro de extinción.

Como empresa comprometida con el cuidado del ambiente, es importante mencionar   que,  desde  el  mes  de  enero, Excelsior Gama ha desarrollado entre sus trabajadores, una campaña de “Ecoeficiencia” interna en sus oficinas e instalaciones, con el fin de motivarlos y crear conciencia en materia ambiental. La campaña, cuyo mensaje principal es “Especies en peligro de extinción”, apela a frases y mensajes ingeniosos e imágenes sencillas e impactantes, con llamados a favor del ahorro del agua, energía y papel.

La campaña está formada por piezas motivacionales colocadas en forma estratégica en las áreas de trabajo y de descanso de la compañía, tanto en su sede principal como en todas las sucursales. En lavaplatos, lavamanos, áreas de café, baños, interruptores de electricidad, impresoras, pasillos y wallpapers, se leen mensajes como “¿Sabes que Venezuela es el país con el mayor consumo eléctrico de América Latina?” y “Apaga las luces al salir de una habitación u oficina”, que suministran información actual y de interés, y contribuyen en la creación de conciencia entre los trabajadores de la organización.

“Ecoeficiencia, significa la utilización de la energía y los recursos naturales de una forma eficiente y racional, es decir producir más, contaminando menos, y para Excelsior Gama este concepto es nuestra filosofía, nuestra punta de lanza en la diaria labor que desarrollamos  para procurar un mejor  ambiente y  por ende proteger el hogar de todos los seres vivientes: nuestro planeta” señaló Trejo finalmente