Alcatel-Lucent presenta nuevas soluciones empresariales para la red que habilita aplicaciones de colaboración, voz y video

Caracas, Venezuela 17 de marzo de 2011 – Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU) continúa expandiendo su estrategia Application Fluent Network (Redes Habilitadoras de Aplicaciones), o AFN, para infraestructuras de redes empresariales con la introducción de una nueva línea de soluciones de borde diseñadas para dar soporte a los dispositivos y aplicaciones avanzadas que hacen posible una nueva generación de servicios de comunicación y colaboración en la empresa.

Con la estrategia AFN desarrollada por Alcatel-Lucent, los clientes podrán contar con las aplicaciones de alta calidad que necesitan en tiempo real dentro de su empresa. La nueva generación de dispositivos, tales como cámaras IP en sistemas de vigilancia por video, teléfonos IP inteligentes y puntos de acceso WLAN 802.11n entre otros, requieren un ancho de banda más resiliente con 10 Gigabit Ethernet (GigE), mayor seguridad en el borde de la red y la capacidad de suministrar suficiente potencia PoE+ (Potencia sobre Ethernet).

A través de estas soluciones, las compañías tendrán mayor capacidad tecnológica para brindar una experiencia de alta calidad al usuario, hacer más eficientes sus operaciones y aumentar el retorno de su inversión. La nueva familia de switches para LAN apilables OmniSwitch™ 6850E ofrece conectividad 10GigE para un mayor ancho de banda y constituye una opción sencilla y económica para actualizar enlaces ascendentes de GigE a 10GigE. Además, ofrece soporte de 30W de potencia PoE+ bajo el estándar 802.3at en el caso en que resulte necesario en el borde de la red. La nueva versión de software para el borde de la red brinda mayor resiliencia, más seguridad y gestión de potencia PoE+.

“El anuncio de Alcatel-Lucent no solo representa un paso más en la evolución de su oferta de productos de la red, sino que también constituye la extensión natural de su cartera de soluciones de red. Debido a que la experiencia del usuario está cobrando cada vez más importancia y que una nueva forma de conversación está surgiendo en las compañías, Alcatel-Lucent propone soluciones que soportan nuevas aplicaciones y nuevos dispositivos para empleados y clientes”, afirma Mike Spanbauer, Principal Analyst, Enterprise Networking y Data Center Technology de Current Analysis. “Esta nueva oferta de Alcatel-Lucent aporta valor a las empresas y habilita aplicaciones de colaboración, voz y video en tiempo real con el ancho de banda, la resiliencia, la menor complejidad operativa y la seguridad que estas aplicaciones requieren”.

Alcatel-Lucent pone a disposición tres nuevas soluciones como parte de su estrategia Application Fluent Network (Redes Habilitadoras de Aplicaciones): una red dinámica basada en usuarios, aplicaciones, dispositivos y ubicaciones que brinda una mejor experiencia al usuario, hace más eficiente las operaciones y contribuye a reducir costos.

• La nueva serie de switches de capa 3 OmniSwitch™ 6850E para redes LAN, que son apilables y funcionan a la velocidad máxima del hardware, ofrece hasta 48×1 puertos GigE y hasta 4×10 puertos GigE en un solo switch, de modo que es posible hacer una actualización económica de enlaces ascendentes GigE a 10 GigE. Con versiones que soportan hasta 30W de potencia PoE+ bajo el estándar 802.3at por puerto GigE, el OmniSwitch 6850E ofrece el ancho de banda resiliente, la potencia, la seguridad y la flexibilidad necesarias para crear una arquitectura de soluciones para el borde de la red tal como lo requieren las nuevas aplicaciones y dispositivos.

• El módulo PoE+ de 24 puertos para el chasis modular LAN OmniSwitch™ 9000E brinda hasta 30W de potencia bajo el estándar 802.3at por puerto GigE, y permite a los clientes instalar un switch modular en el borde de la red para aumentar su confiabilidad y flexibilidad. También es posible brindar soporte a las instalaciones PoE+ de alta densidad, ya que la arquitectura modular de la serie OmniSwitch 9000E puede dar soporte hasta 16 módulos de este tipo, y así instalar económicamente más de 384 dispositivos PoE/PoE+ con un solo chasis.

• La nueva versión del Sistema Operativo de Alcatel-Lucent (AOS) para el borde de la red aumenta la resiliencia y el uso de los vínculos de la red, al tiempo que permite una gestión dinámica de la potencia para optimizar su asignación y elevar al máximo los beneficios ambientales de la alimentación a través de Ethernet (PoE). Asimismo, las características de autenticación de nuevos usuarios y de detección de dispositivos no autorizados aumentan la seguridad, y la nueva herramienta de detección y resolución de problemas del cable de cobre permite simplificar las operaciones.

Estas soluciones para el borde de la red ya están disponibles y están siendo utilizadas por empresas clientes para el borde de sus redes LAN así como por partners proveedores de servicios para la prestación del servicio Ethernet metropolitano. El precio mínimo del OmniSwitch 6850E es de $3,995 (lista de precios para Estados Unidos), mientras que el del módulo PoE+ para el OmniSwitch 9000E es de $6,495, en la misma lista.

Sobre Application Fluent Networks (Redes Habilitadoras de Aplicaciones)

Las Application Fluent Networks ofrecen al cliente final una experiencia de alta calidad en el uso de aplicaciones en tiempo real, al tiempo que reducen la complejidad para los gerentes de sistemas y de redes. Este objetivo se logra con una arquitectura de red simplificada, resiliente y de baja latencia, con seguridad incorporada. Para mejorar la productividad del usuario final, las Application Fluent Networks también cuentan con controles automáticos para ajustar las aplicaciones según los perfiles, las políticas y el contexto. Este tipo de redes también permiten simplificar las operaciones mediante la automatización del aprovisionamiento y el menor consumo de energía eléctrica.