Cantv restableció servicio en Mérida

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y su filial Movilnet, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, restablecieron los servicio de voz, Internet y telefonía celular de Movilnet que habían resultado afectados en Mérida por un doble corte de fibra óptica.

La afectación se registró por cortes en el circuito de Fibra Óptica provocados por las fuertes lluvias ocurridas durante los últimos días en la región andina.

El primero de los cortes se localizó en el kilómetro 17 del tramo carretero que une a las poblaciones de El Vigía y Santa Elena de Arenales, sector Caño Blanco, en Mérida; el cual fue totalmente restablecido.

El segundo, ocurrió entre Coloncito y La Fría, sector Río Carira, del estado Táchira, donde aún persisten las labores de restitución de la fibra óptica.

De forma oportuna, personal técnico de la Empresa se trasladó hasta los sitios donde se registraron los cortes, evaluó los daños, implementó la logística necesaria en la ejecución de los trabajos que permitieron restablecer el servicio de Movilnet en Mérida.

Cantv y su filial Movilnet, ofrecen disculpas a sus usuarios y usuarias por este imprevisto ajeno a sus operaciones cotidianas, y reafirman su compromiso de garantizar el servicio de telecomunicaciones a todas y todos los venezolanos.