Comunidad El Remolino celebra llegada de telefonía fija

Habitantes de este sector de la Costa Oriental del lago, organizados en Mesa Técnica de Telecomunicaciones, consigueron la instalación de un Nodo de Nueva Generación de Cantv que brinda acceso a servicios de telefonía fija y próximamente Internet.

Más de 500 habitantes de El Remolino, una localidad de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, vieron mejorar su calidad de vida en apenas una semana, ya que ahora disponen de una línea telefónica en cada una de sus casas, gracias a la instalación de un nodo de nueva generación (NGN) en la zona por parte de Cantv.

“Estamos muy contentos porque ésta es la primera etapa para tener acceso a Internet, de modo que nuestros hijos puedan resolver sus tareas escolares y los universitarios sus asignaciones de formación profesional”, precisó Francisco Álvarez, vocero principal de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT) del sector.

Esta iniciativa es un logro alcanzado dado el esfuerzo de la MTT El Remolino, impulsada por el Gobierno Bolivariano a través de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

La activación de este NGN impulsará igualmente el servicio a las localidades cercanas: La Chinita (400 habitantes) y El Cántaro (200), ya que éste dispone de una capacidad de 924 líneas.

La jornada de instalación en la comunidad incluyó una charla sobre seguridad en las redes de la Empresa, con la finalidad de orientarlos sobre el tema.

El Remolino es una población que vive de la economía agrícola, pecuaria y de la construcción y del petróleo, con débiles servicios de telecomunicaciones móviles. Desde el 23 de julio del 2008 funciona la Mesa Técnica de Telecomunicaciones, y gracias al esfuerzo de Cantv socialista, más venezolanos se comunican.