Global Crossing presente en la conferencia “Futurología: Hoja de Ruta en lo Social, Económico y Gerencial”

Caracas, Venezuela, Marzo de 2011 – Como parte de su filosofía de socio tecnológico de sus clientes, Global Crossing, proveedor líder global de soluciones IP, patrocinó la conferencia “Futurología: Hoja de Ruta en lo Social, Económico y Gerencial”, una iniciativa de la Cámara de Comercio Venezolano-Argentina (CAVENARG), cuyo objetivo es conocer e identificar, asertivamente, los factores del entorno que  pudieran repercutir y generar un impacto en los diversos sectores económicos, a propósito de impulsar estrategias efectivas, que permitan a gerentes de tecnología, seguridad e IT de sectores como banca, consumo masivo, educación, salud e instituciones gubernamentales, fortalecer sus empresas o instituciones.

La jornada contó con la participación de destacados y reconocidos especialistas como son Benjamín Tripier, quien disertó sobre la necesidad de plantearse nuevas estrategias de negocio basadas en la inclusión social. El economista Pedro Palma expuso “las características de la economía venezolana y su consecuencia en el ambiente de negocios”; y para culminar, el sociólogo Oscar Schemel comentó sobre el tema social y sus repercusiones en las empresas.

“El objetivo principal de estas conferencias es brindarles a nuestros clientes un espacio informativo que permite entender, de la mano de especialistas, el entorno empresarial, ¿cómo adelantarse? y tomar ventaja de las oportunidades existentes acordes con las exigencias de cada segmento de mercado”, enfatizó José Francisco Guzmán, Vicepresidente de Ventas y Servicios de Global Crossing en Venezuela.

Global Crossing tiene presencia en 700 ciudades de 70 países del mundo, posee 17 Data Centers World Class y cuenta con una red integrada de IP que incluye los denominados “cinco componentes clave de las comunicaciones y la información”: accesibilidad, seguridad, conectividad, continuidad, colaboración, consultoría y servicios bajo demanda.