Nokia analiza oportunidades para conectar a los próximos mil millones de usuarios

Caracas, marzo de 2011. Uno de los pilares clave en la estrategia de negocios de Nokia, líder mundial en telefonía celular, es llevar los dispositivos móviles y el Internet a los próximos mil millones de usuarios. Tener acceso a la tecnología móvil está firmemente vinculado al bienestar y a las perspectivas de empleo, a la igualdad, e incluso a la salud. Para medir esa oportunidad Nokia realizó un estudio de mercado a nivel mundial, obteniendo importantes resultados estadísticos ante la pregunta: ¿Donde están las grandes oportunidades en movilidad?

Algunos de los resultados obtenidos fueron los siguientes:

- 46% de la población mundial (que representan unos 3.2 billones de personas) no tiene un teléfono celular

- 22% cuenta con un teléfono con capacidades de conectarse pero no lo usa regularmente para acceder a la red

- 17% del mundo usa SMS pero no accede a Internet

- 14% del total de personas en el mundo usan regularmente sus teléfonos para acceder a Internet.

En Venezuela, según las cifras emanadas de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), para el último trimestre del 2010, había 27,8 millones de usuarios de telefonía móvil con líneas en uso, lo cual arroja una penetración del 96,7%. En el mundo las cifras son muy diferentes, ya que aproximadamente unos 3200 millones (un 46%) no tiene ni siquiera un dispositivo móvil y todavía 86% de la población no utiliza actualmente su teléfono para acceder a Internet con regularidad. Estos son casi 6 mil millones de usuarios. Esto demuestra la gran oportunidad de crecimiento que existe para el segmento de teléfonos inteligentes en el mundo.