Sodexo Contrata a Global Crossing para optimizar su plataforma TI

Santiago, Chile — Global Crossing (NASDAQ: GLBC), un proveedor líder global de soluciones IP y Ethernet, anunció hoy la conclusión de la mayor consolidación y actualización de la plataforma de tecnología informática (TI) de la filial chilena de Sodexo Motivation Solutions, una corporación multinacional francesa.

Global Crossing diseñó, en conjunto con los especialistas de Sodexo, una solución de infraestructura virtual que permite a la empresa aprovechar la plataforma de TI con la que ya cuenta. Esta solución le permite a Sodexo disminuir su costo total de propiedad de infrastrucutra TI  – incluyendo requerimientos de espacio, costos de energía y administración de TI – en un 25 por ciento, mientras que al mismo tiempo, se implementa mayor seguridad de información, además de mayor disponibilidad y estandarización de la plataforma. Esta plataforma consolidada le permite a la compañía enfocar más recursos en su negocio principal.

 “A medida que vamos avanzando a nivel tecnológico y de infraestructura, se requiere de nuevas aplicaciones, pero también debemos garantizar la efectividad de las plataformas existentes porque las seguimos utilizando”, dijo Arturo Naveillan, Ingeniero de Proyectos Tecnológicos de Sodexo.  “Esto lo logramos con los servicios que brinda Global Crossing”.

Además de la virtualización y consolidación de la plataforma TI de Sodexo, Global Crossing desarrolló procesos de licenciamiento de aplicaciones de software más eficientes en costos.

“Nuestra meta es siempre hacer que nuestros clientes sean más exitosos en sus negocios, y los resultados que ha obtenido Sodexo con nuestros servicios han demostrado que estamos cumpliendo con nuestra meta”, dijo Luis Piccolo, vicepresidente senior de ventas de Global Crossing para el cluster sur. “Esperamos seguir con nuestra asociación utilizando soluciones de TI que facilitan el crecimiento dinámico de su negocio con una máxima flexibilidad, reduciendo al mismo tiempo las inversiones en bienes de capital”.

Sodexo Soluciones de Motivación y Global Crossing tienen una fuerte relación desde el año 2003, a través de un acuerdo para la provisión de servicios de hosting y housing. Sodexo afirmó que eligió expandir su relación con Global Crossing por su habilidad de resolver las necesidades de Sodexo y por el nivel de profesionalismo del capital humano de Global Crossing.

“Nuestros servicios y plataforma TI están seguros con Global Crossing. Sabemos que estamos trabajando en un ambiente controlado”, dijo Naveillan. “Además, al hacer virtuales las PCs, se logra una mayoir independencia, lo que permite a Sodexo desarrollar nuevos productos con mayor flexibilidad y libertad de acción.  De esta forma, la tecnología se convierte en un verdadero aliado del negocio”.