Nueva NVIDIA Quadro 400 le da Poder a los Diseñadores e Ingenieros con Hasta 10 Veces Mejor Rendimiento

SANTA CLARA, EE.UU. — 5 de Abril, 2011 — NVIDIA anunció hoy la unidad de procesamiento gráfico (GPU, por sus siglas en inglés) NVIDIA Quadro® 400, una nueva solución gráfica profesional que pone el poder de la GPU en las manos de los diseñadores e ingenieros.

Hecha para su uso en aplicaciones profesionales, como Autodesk AutoCAD, la GPU NVIDIA Quadro 400 brinda hasta 5X mejor rendimiento sobre tarjetas gráficas para juegos de alto nivel. También brinda una mejora hasta 10x mayor al usarse con las aplicaciones CAD/CAM líderes en la industria. 1

Con un precio de US$169 dólares, la GPU Quadro 400 ofrece también un excelente consumo de energía, menos de 35W, y su tamaño de bajo perfil significa que ofrece una gran flexibilidad para estaciones de trabajo, incluyendo sistemas de factor reducido.

Con 512 MB de memoria DDR3, la unidad de procesamiento Quadro 400 le permite a los profesionales interactuar con un amplio rango de modelos de diseños. También brinda una gran fidelidad vidual, incluyendo un motor de color de 30-bit (10-bits por color) con un rango dinámico de más de mil millones de variaciones de color. Los controladores de la Quadro 400 están optimizados y certificados para funcionar con las aplicaciones profesionales líderes.

“Los diseñadores e ingenieros, ya sea diseñando ensambles complejos o componentes pequeños, se apoyan en Quadro,” comenta Jeff Brown, gerente general, Grupo de Soluciones Profesionales, NVIDIA. “La Quadro 400 es la herramienta correcta para ayudarnos a asegurar que el trabajo se haga de la forma correcta, especialmente cuando se trata de correr aplicaciones profesionales como Autodesk AutoCAD.”

Características adicionales de la nueva GPU Quadro 400 incluyen:

• Arquitectura de Controlador Unificado – Garantiza compatibilidad con aplicaciones profesionales a través de controladores, y simplifica el proceso de actualización a la nueva solución.

• Hardware 3D Window Clipping  – Regiones de pegado acelerado permiten que se transfiera la información de forma más veloz entre una ventana y el buffer de memoria para mejorar el rendimiento gráfico general.
• Conectividad de Pantallas de Alta Calidad – Controla paneles de ultra-alta resolución, produciendo una calidad de imagen fenomenal, soportando dos conectores activos, incluyendo un DVI de doble enlace con resolución de hasta 3840 x 2400 @ 24Hz en cada panel, y DisplayPort (DP) con una resolución de hasta 2560 x 1600.
• Tecnología NVIDIA® Mosaic™  – Mejora el espacio de trabajo con hasta ocho pantallas (usando una tarjeta por cada dos pantallas), brindando una extensión de la barra de tareas sencilla, al igual que extensión transparente de cualquier aplicación. Funciona con múltiples pantallas o con una pantalla de alta resolución con la aplicación de administración de escritorio NVIDIA nView®.

La unidad de procesamiento NVIDIA Quadro 400 también soporta la tecnología 3D de gafas de sombreado activo NVIDIA 3D Vision™ y 3D Vision Pro que ofrece una visualización 3D estereoscópica cristalina, para la experiencia más absorbente, desde estaciones de trabajo de escritorio hasta espacios de trabajo colaborativos.

Diseñada, Hecha y Fabricada por NVIDIA con los Estándares de Calidad más Elevados

Al igual que con todas las tarjetas gráficas profesionales Quadro, la Quadro 400 está diseñada. Hecha y garantizada por NVIDIA para brindar rendimiento líder en la industria y confiabilidad al correr aplicaciones profesionales. Las empresas certifican las soluciones gráficas profesionales Quadro de forma consistente para sus usuarios cuyo ingreso dependa de ellas.

Precio y Disponibilidad

La Quadro 400 (US$169 dólares, precio público) está disponible de forma inmediata en las estaciones de trabajo HP  Z800, Z600, y Z400, y para todas las estaciones de trabajo Fujitsu CELSIUS. Estará disponible más tarde este mes en estaciones de trabajo selectas de Lenovo modelos ThinkStation D20, C20, S20 y E30. También está disponible de los socios de canal NVIDIA Quadro incluyendo PNY Technologies en América y Europa, ELSA en Japón, y Leadtek en Asia Pacifico.