Nueva Solución de Lexmark para Captura de Tarjeta de Firmas de Cuentas Corrientes

CORAL GABLES, FL (EE.UU) (ABRIL 11, 2011) – Lexmark International, Inc., (NYSE: LXK) fabricante mundial de soluciones integrales de impresión, presentó hoy una nueva solución para Captura de Tarjeta de Firmas de Cuentas Corrientes mediante la cual se facilita la digitalización de las tarjetas de firma de los clientes al momento de abrir una nueva cuenta corriente en una sucursal bancaria.

La nueva aplicación utiliza la tecnología incorporada en las impresoras multifunción de Lexmark con el fin de digitalizar las tarjetas de firmas y enviarlas al sistema de gestión de contenidos empresariales, una vez han sido firmadas por el cliente.

Las tarjetas de firmas incorporan un código de barras que contiene información sobre el titular de la cuenta, lo cual facilita su indexación,  procesamiento y almacenamiento posterior. Una vez capturadas, las imágenes de la tarjeta de firmas se transmiten de forma segura como archivos cifrados por la red de datos del banco, en lugar de enviarse como documentos impresos por correo convencional.

Ya en la sucursal bancaria, los cajeros y directivos del banco pueden acceder a ellas desde la pantalla de su computadora con el fin de comprobar la identidad de un cliente, impedir el fraude de cheques y mejorar la experiencia del cliente en el cobro de los mismos. 

Al eliminar un sinnúmero de procesos manuales –incluyendo correo postal y mensajería- los bancos y entidades financieras que utilizan la solución para Captura de Tarjeta de Firmas de Cuentas Corrientes de Lexmark, obtienen mayores índices de seguridad, eficiencia, productividad y ahorro en costos.