Panduit: niveles de tecnología para implementar en el Data Center Inteligente

Caracas, Venezuela (5 de abril de 2011)  – La propuesta de soluciones de Panduit para Data Centers abarca varios niveles que le permiten al centro neurálgico de sistemas la capacidad de transformarse en una herramienta inteligente que diagnostica, detecta y comunica -en tiempo real- cualquier problema a nivel de infraestructura.

El concepto de la Infraestructura Física Unificado (UPI) elaborado por Panduit brinda un enfoque novedoso en la industria de soluciones de punta a punta para Data Centers que evoluciona constantemente según los requerimientos del crecimiento de las empresas.

La concepción de UPI está dirigida a lograr el máximo rendimiento en conectividad y cableado, gabinetes, racks y administración de cables, administración de la infraestructura física unificada PIM, cableado por zonas, enrutamiento, conexión a tierra, etiquetado e identificación y Power over Ethernet.

1. Conectividad y Cableado: La propuesta de Panduit abarca sistemas completos de cableado de fibra y cobre, de punta a punta, que incluyen transportación de datos de alta velocidad multimodo (HSDT), que son fáciles de implementar y que dan un desempeño comprobado, que asegura la disponibilidad, confiabilidad y escalabilidad de los sistemas de misión crítica.

2. Gabinetes, Racks y Administración de Cables: El portafolio de productos innovadores ofrece la preservación del frío para una mejor administración térmica y ahorro de energía (como los gabinetes ecológicos para datos), así como diseños modulares que facilitan el acceso, brindan flexibilidad y vuelven efectiva la utilización del espacio.

3. Administración de la Infraestructura Física: La propuesta de Panduit permite la visibilidad y control para el monitoreo, administración y automatización de las redes mediante la identificación inteligente de los activos y mediante el rastreo a nivel capa física.

4. Cableado por Zonas: Línea completa de productos para aplicaciones de arquitectura de oficina abierta, cajas de telecomunicaciones, data centers inteligentes, instalaciones inalámbricas e integración de redes de sistemas de automatización de edificios. Diseñados para optimizar la flexibilidad, accesibilidad y eficiencia de las redes.

5. Enrutamiento: Canales bajo piso y a nivel superior que administran y protegen los cables de comunicación, cómputo y/o energía de alto desempeño, para asegurar el rendimiento, confiabilidad y escalabilidad del sistema, con menores costos de propiedad.

6. Conexión a tierra: Ruta de conexión dedicada a tierra, que se puede verificar visualmente, para mantener el desempeño del sistema, mejorar la confiabilidad de la red y proteger tanto al personal como al equipo.

7. Etiquetado e Identificación: Sistemas de impresoras y software para un manejo de recursos más efectivo, para cumplimiento de estándares de seguridad y para la simplificación de movimientos, agregados y/o cambios.

8. Power over Ethernet (PoE): Paneles y midspans que envían datos y energía sobre un cableado nuevo o ya existente de Ethernet, lo cual permite flexibilidad en la ubicación de los dispositivos, energía redundante para confiabilidad de los sistemas, menor tiempo de instalación y menores costos operativos.

“Tenemos una solución integral para cada data center, nuestra avanzada tecnología sumada a la de nuestros socios estratégicos mundiales y locales, nos permiten implementar soluciones que se ajustan a las necesidades actuales y de crecimiento de cada cliente”, comentó Jorge de la Fuente, Director de Ventas Técnicas de Panduit.