Amadeus gana premio ALA al proveedor de tecnología más innovador de Latinoamérica

Buenos Aires, 18 de abril de 2011.- Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, ha sido galardonado con el premio ALA al proveedor más innovador en Latinoamérica durante 2010. La entrega de los premios ALA se celebró el pasado 31 de marzo dentro del marco de la Segunda Conferencia de Ingresos para Líneas Aéreas (CILA 2011) en la Ciudad de Buenos Aires. 
 
Amadeus obtuvo tal distinción gracias a Amadeus Ancillary Services, solución multicanal para la venta de servicios complementarios a través de agencias de viajes y canales de venta directa de las aerolíneas.
 
“La implementación de la venta de servicios complementarios supone un reto comercial, de coordinación y tecnológico para toda la industria incluyendo aerolíneas, agentes de viaje y proveedores tecnológicos. 2010 ha sido para Amadeus un año de importantes hitos en el desarrollo de dicha solución, y estamos muy orgullosos de haber recibido este reconocimiento,” comentó Victoria Huertas, Directora Ejecutiva del grupo de aerolíneas para Latinoamérica de Amadeus.
 
Durante el último año, Amadeus llevó a cabo un periodo de pruebas con Corsairfly para la distribución de manera integrada de dichos servicios a través de su web y agencias de viajes. Además, una parte importante de esta solución -las comunicaciones electrónicas en formato EMD (Electronic Miscellaneous Documents), esenciales para la distribución y cobro de los servicios complementarios- ha comenzado a implementarse en agencias de viajes y aerolíneas de todo el mundo.
 
Nota a redactores :
 
Amadeus cuenta con tres soluciones innovadoras para la venta de servicios complementarios:
 
• Amadeus Airline Ancillary Services, que permite a las aerolíneas poner precios automáticamente a todos los servicios complementarios a través de cualquier canal de venta, ya sea directo o indirecto. La solución está completamente integrada con la oferta tecnológica de Amadeus, incluido el paquete de soluciones AltéaCMS y e-Commerce.
 
• Amadeus Cross-Sell Ancillary Services, que se integra a la perfección con los sistemas tecnológicos de las aerolíneas para permitir una gestión sencilla de productos de venta cruzada como coches de alquiler, habitaciones de hotel y servicios en destino en el momento de la reserva del vuelo.
 
• Amadeus EMD, que permite a las aerolíneas emitir, almacenar, gestionar y distribuir comunicaciones electrónicas EMD, el formato estándar del sector para la venta y gestión eficaz de servicios complementarios.
 
 
Acerca de Amadeus
Amadeus es una compañía de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo.
Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, empresas de alquiler de coches, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y usuarios de viajes (empresas y viajeros particulares).
Amadeus aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones y procesó 850 millones de transacciones de viaje facturables en 2010.
 
Amadeus cuenta con sedes en Madrid (oficinas centrales y márketing), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de datos) y delegaciones regionales en Miami, Buenos Aires, Bangkok y Dubái. En lo que a mercados se refiere, Amadeus mantiene relaciones con clientes a través de 73 organizaciones comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations) que cubren 195 países.
 
Amadeus cotiza en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia bajo el símbolo AMS.MC. Los resultados del ejercicio anual concluido el 31 de diciembre de 2010 registraron unos ingresos de 2.683 millones de euros y un EBITDA de 1.015 millones de euros. El Grupo Amadeus cuenta con más de 10.270 empleados en todo el mundo y en sus oficinas centrales están representadas 123 nacionalidades.
 
Para encontrar más información sobre Amadeus, visite www.amadeus.com.
Para visitar el centro de Relaciones con Inversores de Amadeus : www.investors.amadeus.com.
 
Acerca de Airline Information – empresa organizadora de CILA
Airline Information es una empresa innovadora en conferencias y publicaciones sobre la aviación comercial. Más de 200 líneas aéreas participan regularmente en todo el mundo a las conferencias y foros que organiza Airline Information. La empresa facilita a los profesionales de la industria aérea y a los proveedores de las líneas aéreas publicaciones online sin cargo de un contenido altamente profesional, manuales y guías profesionales y consultoría de management en Fidelización,  CRM, eCommerce, e Ingresos Adicionales.
 
Para más información acerca de los premios ALA  :
http://www.airlineinformation.org/AI_conferences/CILA2011/premioala.html