Dos talentos venezolanos de Microsoft son reconocidos dentro de los 50 Hispanos más Influyentes en Tecnología

Caracas, abril 2011–  Ejecutivos de Microsoft, Alvaro Celis, Gerente General de Multi Country Americas en Latinoamérica; y Anayda Frisneda, Gerente General de Microsoft Venezuela, son reconocidos como dos de los 50 hispanos más Influyentes en Tecnología de Información, de acuerdo con el Hispanic IT Executive Council (HITEC por sus siglas en ingles). Este reconocimiento se llevó a cabo como parte de un simposio de medio día enfocado en “Globalización: Innovación y Transformación”, en el Loews Miami Beach Hotel en Miami, Florida.

Los homenajeados celebrados de HITEC 50 de Latinoamérica son profesionales destacados que han mostrado excelencia en la industria de la Tecnología de la Información, sirven como ejemplos e inspiran generaciones del futuro para seguir carreras en tecnología y motivar activamente los profesionales de TI a continuar sobresaliendo mientras se mantienen conectados a sus comunidades.  Para ver la lista completa de los HITEC Top 50, haga clic aquí.

Participando como parte del panel en el simposio sobre ““Globalización: Innovación y Transformación”, Celis habló acerca de la innovación y transformación en el contexto de la tendencia de Computación en la Nube.  “El poder de la Nube transformará la manera en que manejamos los negocios, como nunca antes. La Nube dará a los negocios la habilidad de pensar en grande, actuar grande, y ser más rápidos, haciendo más con menos.  Nosotros ofrecemos este poder a nuestros clientes alrededor del mundo y estamos innovando para que ellos puedan aprovechar la Nube y sus beneficios para sus negocios”.

“Estamos muy entusiasmados de poder expandir las fronteras de HITEC con los Top 50 profesionales en Latinoamérica”, comentó J. Alberto Yépez, Presidente de HITEC.  “Resaltar los logros de estos líderes fenomenales en la región ayuda a fortalecer el acceso y crecimiento de la tecnología a través de nuestro hemisferio, y en HITEC estamos orgullosos de proveer la plataforma para empezar esta colaboración”.

Dos venezolanos dentro de los 50:

Anayda es una líder de negocios con más de 22 años de experiencia obtenida dentro de Microsoft como también en otras empresas dentro de la región.  Su experiencia en las áreas de Ventas y Mercadeo es reconocida dentro de la industria de TI y desde el año 2009  es la Gerente General de la subsidiaria en Venezuela. En su gestión gerencial y ejecutiva, Anayda lidera un equipo multidisciplinario orientado a fortalecer y potenciar las iniciativas y necesidades del ecosistema de socios y clientes venezolano desde un punto de vista integral: soluciones innovadoras, interoperabilidad, aplicaciones, seguridad y gestión de todo lo relacionado con la tecnología.  Esta misión va acompañada por la ejecución de un plan de ciudadanía corporativa con énfasis en inclusión social que de la población nacional.

Alvaro es un líder de negocios con 22 años de experiencia, y posee un excelente record en el crecimiento de negocios y organizaciones que bajo su liderazgo han logrado alcanzar alto crecimiento y rentabilidad.  Como líder de la subsidiaria de Multi Country Américas, Alvaro Celis ha impulsado el crecimiento del negocio tres veces comparado con el gasto en TI en esos mercados, y ha logrado desarrollar exitosamente un nuevo modelo de organización y estructura de liderazgo que sirve como referencia a otros mercados emergentes dentro de Microsoft.