GE realizó Seminario de Última Tecnología 2011

Con la participación de expertos nacionales e internacionales

Caracas 2011.- Con el objetivo de promover la transferencia tecnológica global y capacitar al recurso humano local en materias de petróleo y gas, salud, tratamiento de aguas, energía y transporte, la empresa General Electric –GE- realizó recientemente el Seminario GE: Última tecnología 2011. Al evento acudieron más de 100 empleados de empresas ligadas fundamentalmente a los sectores energético y petrolero, como PDVSA, Corpoelec y empresas de Ingeniería y Construcción nacionales e internacionales, todas con presencia en Venezuela.

La inauguración del evento y palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de GE Energy para Venezuela, Roberto Chacín, quien indicó: “En este evento presentamos las últimas tecnologías y soluciones en el área de generación térmica, procesamiento y reutilización  de agua y  soluciones para la industria de petróleo y gas”.

La conferencia contó con la participación de expertos nacionales e internacionales, como Maximiliano Carrillo y Ricardo Díaz, quienes hablaron sobre la evolución tecnológica de la turbina 7FA; Ricardo Rosales, especialista en sistemas de arranque de turbina usando LCI (sistema estático de arranque) y sistemas de enfriamiento de generadores con hidrógeno y aire. También participó Daniel Loero, experto en el tema turbinas de gas aeroderivativas.

Por su parte,  los especialistas Carla Casanova y Juan Rodríguez hablaron sobre la visión empresarial del agua, alianzas y asociaciones; Daniel Chaves enfocó su ponencia en los motores de gas y soluciones de energía con residuos; Javier Vásquez habló sobre las tecnologías para la industria del petróleo y gas; mientras que Aileen Barton orientó su intervención hacia la turbina de gas 7EA y la flexibilidad del combustible.

GE Venezuela con más de 80 años en el país, ha expandido sus acciones en el área de capacitación técnica industrial, contribuyendo con el desarrollo sostenible de la nación. “Nuestra empresa reconoce la importancia de Venezuela como potencia energética mundial. Al poner nuestros conocimientos y el de expertos al servicio del país, estamos constituyendo una forma de inversión en la formación del capital social y humano de la nación”, destacó Chacín.