SUICHE 7B apoya el trabajo de Superatec en Petare

Prensa, Especial.- La Asociación Civil Superatec, organización sin fines de lucro dedicada a la formación de jóvenes de escasos recursos en el área tecnológica, humana y la inserción laboral, ofrece un programa de 160 horas con una duración de 3 meses en los diferentes centros de formación ubicados en el país. SUICHE 7B  dijo presente con el patrocinio económico de 10 jóvenes quienes participan en el Centro de Formación en Petare de dicho programa para el año 2010-2011.

“En la Corporación estábamos buscando un proyecto social que utilizando la tecnología pudiera representar un impacto a las poblaciones de mayor riesgo. Cuando conocimos de SUPERATEC nos identificamos con esta organización ya que brinda a los jóvenes formación en valores, conocimientos, herramientas en tecnología y la inserción laboral, una combinación perfecta que les abre las posibilidades de un mundo mejor, comenta Giovanni Novellino, Gerente General de Suiche 7B.”

La Corporación SUICHE 7B es una empresa constituida por bancos del sistema financiero venezolano con el objeto de integrarlos en servicios de interconexión e intercambio de transacciones electrónicas e información con otros bancos participantes e instituciones relacionadas, cooperando con ellos en la estandarización y crecimiento de uso de las tarjetas, facilitando el uso compartido de la plataforma de cajeros automáticos instalados en el país, gestionado los procesos operativos interbancarios, contribuyendo en la generación de economías de escalas y agregando valor para las instituciones que conforman la Red SUICHE 7B.

SUICHE 7B es la primera red interbancaria del país, dispone de la mayor cobertura geográfica y operativa con más de 22 años de servicios. Del total de 9.287 cajeros automáticos existentes en el país al cierre del año 2010, el 78% pertenecen a las Instituciones Financieras afiliadas a la Red SUICHE 7B. Para el mismo año, el promedio mensual de operaciones procesadas a través de la plataforma de servicio de la RED alcanzó la cifra de 18.311.996, aumentando el total de las transacciones del año en un 8% con respecto al año anterior. 

INVERSIÓN SOCIAL EN JÓVENES VENEZOLANOS

SUPERATEC es una asociación civil sin fines de lucro, dirigida por individuos, empresas y organizaciones, cuyo propósito es mejorar las condiciones de vida de las personas de escasos recursos, mediante el uso de la tecnología.

Esta asociación ofrece un programa de Formación en Tecnología de Información, Formación Humana y una Bolsa de Empleo, dirigida a jóvenes pertenecientes a zonas de escasos recursos quienes están culminando su bachillerato con el objetivo de brindarles el incentivo de continuar su superación personal mediante la inserción al mercado laboral y por ende mejorar sus condiciones de vida.  El programa de SUPERATEC contempla además de destrezas en computación, inculcarles valores ciudadanos, adiestrarlos para trabajo en equipo, elaboración de proyectos de vida y desarrollo de destrezas sociales, entre otros. Todo esto con la finalidad de brindarles herramientas que permitan una efectiva inserción laboral. 

Desde sus inicios en julio de 2002, SUPERATEC ha logrado capacitar a más de 7500 personas, en su mayoría jóvenes bachilleres, y ha colocado a más de 1400 de ellos en la Bolsa de Empleo con una alta efectividad de permanencia en las empresas.