El crecimiento comercial de ESET Venezuela alcanza el 49% anual

Caracas abril 2011 – El Channel Manager de ESET para el norte de América del Sur y Centroamérica, Maximiliano Cantis, informó que la compañía ha incrementado progresivamente su participación en el mercado venezolano, con indicadores de crecimiento del 49% anual, 5 veces más que el promedio de la industria, que ronda el 9% por año. Asimismo, las tasas de crecimiento en Venezuela resultan también superiores a las globales que representan en promedio el 40%.

Las declaraciones de Cantis se dieron en el marco de InfoSecurity 2011, evento realizado en Caracas, donde ESET participó ampliamente para dedicar tiempo a temas relacionados con la protección y la seguridad informática. El encuentro reunió a más de 300 personas y contó con los principales ponentes y empresas del área tecnológica, que abordaron los nuevos retos y tendencias en códigos maliciosos que existen en la región latinoamericana.

El líder de ESET  hizo hincapié en la importancia que el mercado venezolano tiene para la compañía. Es por esto que aprovechó su visita para realizar una serie de encuentros con distribuidores y socios, con el objetivo de continuar desarrollando en el 2011 todos los segmentos del negocio.

“Aspiramos desarrollar estrategias comerciales y de negocios a fin de profundizar el valor que la compañía ofrece desde hace varios años a sus clientes, reforzando el posicionamiento que tiene ESET en toda la región. Con nuestras iniciativas educativas y de concienciación, esperamos además contribuir a la educación de todos los usuarios en materia de seguridad informática”, añadió Cantis.

Esta compañía con aproximadamente 140 millones de usuarios en 160 países del mundo ha logrado en Latinoamérica un crecimiento del 836%, entre 2006 y 2009. Solo durante 2010 ESET ha alcanzado una tasa de crecimiento del 47% en dicha región.

El modelo de comercialización de ESET es 100 por ciento a través del canal de ventas y es por ello que ESET trabaja constantemente en desarrollar y capacitar a sus socios comerciales. Además, prepara y brinda materiales comerciales, técnicos, de marketing y de comunicación, con el fin de que todos sus relacionados cuenten con distintas herramientas para trabajar en el desarrollo del mercado local.