FLYNET de LUFTHANSA “Producto del Año”

Caracas — Marzo de 2011 — (PressRelease) El sistema FlyNet, exclusivo servicio de acceso a Internet de banda ancha en los vuelos intercontinentales de Lufthansa, fue distinguido como “Producto del Año 2011” por la revista “Chip”, el medio líder en el rubro de la computación de Alemania. La alta distinción fue entregada dentro del marco de la feria Cebit, realizada a principios de mes en este país.

Thomas Pyczak, editor jefe de “Chip” cuya edición alcanza los 330.000 ejemplares, entregó el premio a Bernhardt Seiter, director del Competence Center Cabin Interior, FRA EH/S de Lufthansa. El jurado honró "una alternativa que ya intentara el gigante de la aeronavegación estadounidense Boeing, hace años, pero que ahora fue puesta en práctica por la aerolínea alemana Lufthansa: Un sistema confiable y posible de financiar de Internet en los aviones que cubren las rutas de largo alcance. FlyNet abastece a todos los asientos con WLAN, de modo que cada pasajero tenga acceso a la Internet con su propio notebook, tableta o teléfono inteligente", como dice en la justificación.

Otros premiados en la edición 2011 fueron la comisaria de la Unión Europea, Neelie Kroes, como "Personaje IT del Año"; Jeff Jarvis, quien recibió el premio “Pensador Digital"; al igual que la "Marca del Año", otorgada a Mozilla Firefox.

FlyNet de Lufthansa pronto en la ruta Caracas-Fráncfort-Caracas

Los pasajeros de los vuelos de larga distancia de Lufthansa volverán a disfrutar la libertad total de comunicación que ofrece Internet. Conjuntamente con sus socios Panasonic Avionics Corporation y Deutsche Telekom, Lufthansa será la primera aerolínea en ofrecer a sus pasajeros el acceso a Internet de banda ancha.. Inicialmente, el servicio estará disponible en ciertas rutas seleccionadas en el Atlántico Norte y se espera que los pasajeros de Caracas estén entre los primeros en disfrutarlo.

La aerolínea espera que para finales del año 2011, el servicio ya esté disponible en casi toda su red de vuelos intercontinentales. “El acceso a Internet en los vuelos de largo alcance es una innovación que responde a los intereses de nuestros clientes“, declara Thierry Antinori, director de Lufthansa. “Nuestro FlyNet completa la oferta habitual de comunicaciones que tienen los pasajeros de Lufthansa durante todo su viaje. Así, los clientes tendrán posibilidades totalmente nuevas y únicas en el rubro, de aprovechar su tiempo a bordo y en los aeropuertos”.

Los pasajeros con portátiles con WLAN o smartphones podrán usar Internet sin restricciones, a través del rápido y amplio acceso de alto rendimiento a bordo. Gracias a la gran amplitud de banda, también se podrán enviar y recibir, sin demora, correos electrónicos con pesados archivos adjuntos. Los viajeros de negocios, además, tendrán la posibilidad de acceder a la red virtual privada (VPN) de su respectiva empresa. Para la primavera europea de 2011, también será posible la comunicación de datos a bordo conforme a los ampliamente difundidos estándares de telefonía móvil GSM y GPRS. También se contará con acceso inalámbrico a Internet (WLAN), envío y recepción de mensajes de texto a través de teléfonos móviles y la transmisión de datos con smartphones como el iPhone y PDA (por ejemplo, BlackBerry).

Los pasajeros con equipos aptos para WLAN podrán ingresar desde cualquier posición en toda la cabina del avión y también será posible establecer una comunicación con un equipo apto para GSM/GPRS. A través del browser se establece una conexión automática con el portal exclusivo y gratuito de Lufthansa, FlyNet, el cual presenta noticias que se actualizan permanentemente, sobre economía, política, deporte y entretenimiento. Desde  este portal,  los  pasajeros podrán  acceder a  Internet  a  través  del servicio de Deutsche Telekom. Allí, también obtendrán informaciones acerca de las distintas formas de pago, ya sea mediante tarjeta de crédito, a través de un socio de roaming o con el canje de millas de premio de Miles & More.

El valor global por una hora será de 10,95 euros o bien 3.500 millas; por 19,95 euros ó 7.000 millas, se  obtendrá  una  tarifa  plana por 24  horas. Con esta tarifa  plana, los pasajeros podrán navegar  en Internet durante toda su validez, en todos los vuelos de conexión de Lufthansa equipados con Internet inalámbrica, al igual que después de los vuelos, en los salones VIP de la aerolínea.

Lufthansa realizó el primer vuelo comercial regular con acceso a Internet de banda ancha, el 15 de enero de 2003. Entre mayo de 2004 y finales de 2006, cuando el socio de aquel entonces, Connexion by Boeing, suspendió sus servicios, Internet de banda ancha mediante WLAN gozaba de una creciente popularidad y demostró ser técnicamente muy confiable. A fines del año 2006, Lufthansa disponía de 69 aviones de largo alcance equipados con FlyNet, lo que constituía la mayor flota del mundo con esta conexión, y registraba alrededor de 30.000 usuarios por mes.