Inter celebró la 1era entrega de los Premios Inter a lo mejor de la televisión regional

En el 2011 la compañía de telecomunicaciones organizó la primera entrega de los Premios Inter, un evento pionero que galardonó con 20 categorías a lo mejor de la televisión regional venezolana y que resumió la participación de 31 canales —entre regionales y de Producción Nacional Audiovisual (PNA)— con 163 nominaciones.

Los 62 ganadores de la noche fueron anunciados por Daniela Kosán de canal E Entertainment e Iván Aristigueta comediante Efecto Chicharra. Los premiados de la noche estuvieron distribuidos de la siguiente manera: 20 Premios Inter al mejor en su categoría, 18 primeros finalistas, 18 segundos finalistas y seis menciones de honor.

Las categorías abiertas para postulaciones de canales regionales fueron: programa de entretenimiento, programa de variedades, programa deportivo, programa educativo, programa infantil, programa informativo, programa juvenil , programa para la mujer, programa para la salud, transmisión deportiva, animador regional, animadora regional, comentarista deportivo, narrador de noticias, narradora de noticias, campaña de Responsabilidad Social y promoción e imagen del canal.

Por su parte, los canales PNA participaron en una categoría única que recompensó al mejor canal de Producción Nacional Audiovisual, reconocimiento otorgado al canal PNA Plus TV.

En total, los canales regionales y PNA que resultaron ganadores esta noche fueron: Global TV, Telecolor, TRT, TRP, NCTV, Tam, Dat Tv, Telellano, Barinas TV, Falconía, MIraTV, Tvo, PorTu TV, TV Familia, V+TV, Color TV, Telecentro, Promar TV, Vale tv, Ávila TV y Televiza.

Como sorpresa de la noche, Inter decidió otorgar un reconocimiento adicional a dos canales. El primero fue Telecolor, reconocido como Mejor Canal Regional de esta primera entrega. Telecolor se destacó al llevarse 11 estatuillas, compuestas por tres premios de segundo finalista, tres premios de primer finalista , cuatro Premios Inter al mejor en su categoría y el Premio Inter de Oro al Mejor canal Regional.

El segundo canal destacado de la noche fue Venevisión Plus, que recibió estatuilla como Mejor Canal internacional revelación de la TV por cable. En representación del canal recibieron estatuilla Winston Vallenilla, Alfonso León y Moncho Martínez. Winston también tuvo una aparición destacada al otorgar, en calidad de Jurado invitado, la estatuilla del Premio Inter al mejor Narrador.

Posterior a la Gala de premiación los canales pudieron unirse a la celebración que Inter llevó con motivo de su 15 aniversario, disfrutando así de la presencia de stands que representaron lo mejor de los canales internacionales como Discovery, National Geographic, E Entertainment Television y Fox channel. Así mismo, las marcas Sony y Dusa presentaron lo mejor de sus productos esta noche.

Durante la velada el grupo  Wahala y el artista Franco acompañaron a a Inter e hicieron una demostración de las alianzas realizadas con la empresa telecomunicaciones para los concursos Lipdub Inter universitario y Flashmob inter colegial respectivamente.

Premios Inter

Durante los meses de enero y febrero Inter llevó una convocatoria nacional invitando a todos los canales a postular sus talentos, contenidos programáticos y canales a través de www.premiosinter.com.ve

La selección de los ganadores estuvo a cargo de un selecto grupo de jurados compuesto por figuras del entorno artístico nacional e internacional, quienes revelaron a los ganadores el día de la Gala de Premiación. Entre ellos: Carolina Guillén de ESPN, María Laura García periodista, animadora y locutora especializada en salud, Franca Morena del Grupo Fox, Juan Carlos Gómez de Discovery, Pablo Mendoza especialista en mercadeo de Inter, Rogelio Jaua productor, Beatríz Pérez Ayala, especialista en imagen y mercadeo, Isnardo Bravo periodista y conductor en canal i, Humberto Acosta periodista y comentarista deportivo, Yennimar Rodríguez, Gladys Michelena Psicóloga infantil, Ludmila Calvo presidenta de Senosalud, Patricia Janiot y Xavier Serbia de CNN, Sebastián López de ESPN, Manuel Reveiz de MTV, Soraya Lozano de Televisa, Fernando Hernández de TVE, Ana Vaccarella de Venevisión, Ignacio Benedetti de Sport Plus, Carlos Martínez de Fox, Jonathan Blum de E Entertainment, Ignacio Benedetti narrador deportivo y Damián Mittelman Presidente del canal Sport Plus.

A través de esta iniciativa, Inter asumió el compromiso de trabajar en conjunto con los canales de televisión regional para lograr que su programación alcance los más altos niveles de calidad. Este inédito galardón reconoció el talento y trabajo que estos desempeñan a diario.

Adicional a la estatuilla que Inter entregó el día de la Gala, esta iniciativa significa una promoción importante por parte de la empresa hacia los canales regionales, programas y personas que resultaron ganadores en esta primera entrega de los Premios Inter.