Perfilnet.com renueva su sitio Web y desarrollará nuevas estrategias de crecimiento en Venezuela

. El objetivo: “crecer e imponer una nueva pasión al mercado de los empleos on line”.
 
Caracas, Abril de 2011. La corporación latinoamericana de comercio en línea Dridco tiene previsto invertir este año 32,5 millones de dólares en la expansión de sus operaciones regionales que involucran la consolidación de sus operaciones en Venezuela, Argentina, Chile, Colombia y México, así como la apertura de operaciones Brasil y España para sus productos que van desde portales de empleo (con la marca ZonaJobs.com) pasando por sitios de inmuebles (ZonaProp.com), autos (DeMotores.com) o citas personales (Zonacitas.com).

En Venezuela ZonaJobs es Perfilnet.com, un portal de clasificados on line para la búsqueda de empleos y reclutamiento de personal que, con más de 10 años de sólida trayectoria, se prepara para dar un cambio radical en la experiencia a sus usuarios, alineándose con los estándares que en otros países se reconoce como ZonaJobs.com y que sirve de plataforma de reclutamiento a más de 40 mil empresas y ha facilitado que más de 200 mil personas consiguieran un nuevo empleo en Latinoamérica.

“Perfilnet.com completó su proceso de reingeniería el cual marcará un antes y un después en la oferta de productos y servicios al mercado venezolano de los clasificados en línea para la búsqueda de empleos y captación de talentos. Esto fue posible con el soporte de un gigante regional de los negocios en Internet: la corporación Dridco que a través de su Marca Regional de Empleo ZonaJobs viene destronando posiciones en los mercados de páginas de empleo on line en países como Argentina, Chile, Colombia, México y ahora Venezuela, donde venimos con muchas innovaciones para crecer e imponer una nueva pasión al mercado de los empleos on line”, destaca Marisol Escalona, Country Manager de Perfilnet.com.
 
Sencillez y disponibilidad
 
Una primera innovación que lanzará Perfilnet.com es la actualización de toda su interfaz y plataforma en la Web que estará activa el próximo mes de abril.  “Estamos proveyendo una interfaz amable, donde el usuario que se incorpora a nuestra base de datos de currículos podrá  contar con mejores recursos de navegación y toda la información a la mano”, agregó Escalona.

Las empresas contratantes tendrán mayor disponibilidad de datos y herramientas segmentadas de búsqueda, con más opciones en avisos de reclutamiento, y más herramientas para el desarrollo de campañas rápidas de búsqueda de talentos. Asimismo el portal ofrecerá la creación de canales personalizados para las soluciones de recursos humanos de las organizaciones, y el desarrollo de campañas de marca empleadora, servicio conocido como Employer Branding. 

La estrategia de cambio de Perfilnet.com también incorpora nuevos productos. Específicamente se estarán incorporando ferias virtuales de empleo que marcarán hitos en el mercado nacional. “Con todo el poder tecnológico del portal de empleos líder en Latinoamérica, ofreceremos a todos los estudiantes y profesionales que buscan empleo, un espacio para navegar por los stands virtuales donde podrán postular a las búsquedas laborales vigentes de las compañías más importantes del país de una manera asertiva, ya que contarán con un test de orientación que les indicará el porcentaje de afinidad que tienen con las empresas presentes en la feria, con base a los posiciones que buscan las empresas y la cultura de la misma.

Por otro lado a las empresas le permite formar una Base de Datos de currículos que cumplen con los perfiles de sus vacantes. Los usuarios podrán chatear también con los representantes de recursos humanos de las empresas en tiempo real, aprovechando al máximo las ventajas interactivas de la virtualización,” destacó Escalona, agregando que será en Mayo cuando desplegarán una campaña de celebración del mes del empleo con otras tantas innovaciones.
 
Perfilnet.com / ZonaJobs: líder en redes sociales
 
Según cifras actualizadas hasta principios de marzo, ZonaJobs es el sitio de empleos con mayor número de seguidores en Facebook: 124.880 provenientes de toda Latinoamérica. En www.facebook.com/zonajobscom, superó a servicios referentes del sector como Career Builder (sitio de búsqueda de empleos líder en Estados Unidos), Catho (Brasil), Bumeran (Latinoamérica), y OCC Mundial (México).
 
Gracias al apalancamiento de la sólida presencia en Facebook y Twitter del portal, Perfilnet.com puede dinamizar aún más la disponibilidad de recursos y el marketing de sus soluciones. “Todo la experiencia alcanzada en marketing social está disponible a nuestros clientes corporativos con quienes ya estamos trabajando en el desarrollo de campañas de valor en función de sus estrategias como marcas empleadoras”, agregó Escalona