Ericsson fue elegido para desarrollar la primera plataforma MVNO en América Latina

• Porto Seguro y Datora eligen a Ericsson como su socio debido a su calidad, flexibilidad y su trayectoria en innovación

• Ericsson proporcionará servicios administrados junto con todos los demás servicios de software, hardware, implementación e integración involucrados en el primer Operador de Redes Virtuales Móviles (MVNO, por sus siglas en inglés) en Brasil

• Se espera que las MVNO atraigan a unos 16 millones de abonados en el país y generen ingresos por mil millones de dólares en los próximos cinco años

Porto Seguro, una de las compañías de seguros más grandes de Brasil y Datora, una multinacional brasileña de telecomunicaciones, que proporciona soluciones innovadoras desde hace más de 17 años, anunciaron la elección de Ericsson (NASDAQ: ERIC) para el desarrollo y la implementación de una plataforma de telecomunicaciones de extremo a extremo para Porto Seguro Telecomunicações, la primera Operadora de Red Virtual Móvil (MVNO, por sus siglas en inglés) de Brasil.

La nueva compañía, programada para iniciar operaciones a finales de 2011, tiene previsto ofrecer nuevos servicios y los beneficios de las comunicaciones móviles a clientes de la compañía de seguros y a corredores de seguros.

Wilson Otero, CEO de Telecom Datora, dice: “No podríamos haber elegido un mejor socio para el primer MVNO en el país. Ericsson es una empresa en extremo innovadora, que ha demostrado mucho interés en participar en este proyecto desde el inicio de nuestras conversaciones. Por otra parte, Ericsson es una empresa líder en el sector de las TIC y es reconocida por la alta calidad de sus servicios, software y hardware”.

Italo G. Flammia, Director de Tecnologías de Información de Porto Seguro, explica: "Porto Seguro Telecomunicações se creó para optimizar los costos de las telecomunicaciones internas dentro de Porto Seguro y también para explorar la posibilidad de convergencia con los productos de la aseguradora y para ofrecer movilidad a sus clientes e intermediarios" . En la actualidad, la compañía asegura 8.5 millones de artículos, de los cuales 3.8 millones son automóviles.

“Ericsson suministrará todo el software y hardware para la plataforma de MVNO y personalizará todas las soluciones complementarias. Además de la flexibilidad y agilidad, la vasta experiencia internacional de Ericsson en MVNO fue un factor determinante para elegirlo como socio”, comenta Flammia.

Ericsson tiene la capacidad para apoyar a los MVNO con todas sus necesidades, desde el análisis de mercado al modelado del negocio, diseño de la red y sistemas, implementación, estrategias de lanzamiento, facturación y la gestión de todo el ciclo de vida hasta el pleno funcionamiento, así como la gestión de la cartera de usuarios finales y el posicionamiento de la marca.

Los operadores móviles virtuales generarán nuevas y emocionantes oportunidades, especialmente para las grandes empresas que buscan promover la innovación, la convergencia de productos y servicios de movilidad, con lo cual generarán nuevos ingresos y la lealtad del cliente final. Los analistas del mercado prevén que las MVNO atraerán a 16 millones de abonados en el país y mil millones de dólares de ingresos en los próximos cinco años.

Jesper Rhode, Director de Innovación de Ericsson para América Latina, dice: “Ericsson está honrado de haber sido elegido por Porto Seguro Telecomunicações. Todos los modelos de negocio de asociación de MVNO presentan características diferentes en función del mercado, las necesidades de la empresa, su posicionamiento de marca, y las condiciones y capacidades que presenta. Nuestra oferta de MVNO proporciona una solución que puede ser personalizada para cada situación. Eso, junto con el liderazgo de Ericsson en el negocio de las telecomunicaciones, una visión global en actividades de los operadores y las experiencias en el Reino Unido, Irlanda, Suecia, España, Australia y Japón, que trabajan en esta área de mercado maduro es lo que hace esta oferta tan fuerte”.

Ericsson tiene previsto ampliar su colaboración con Datora Telecom, empoderando la operación de MVNA de la empresa para apoyar el mercado y también permitirle proyectos de MNVO para empresas de todos los sectores.