Servicio de telecomunicaciones Cantv y Movilnet 100% operativos

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, informó que la telefonía fija y móvil no se vio afectada por la falla eléctrica ocurrida en horas de la tarde de este jueves.

"El servicio de telefonía está 100% operativo. No se nos cayó ningún centro de base de datos en todo el territorio nacional, las 3.300 radiobases se encuentran totalmente operativas", informó Menéndez.

Asimismo, indicó que Cantv y Movilnet tienen un sistema de monitoreo permanente que trabaja las 24 horas del día y los 365 días del año, donde más de 500 servidoras y servidores públicos monitorean el sistema. "Éstas son algunas acciones de prevención que está implementando el Gobierno Bolivariano para cualquier tipo de contingencia", puntualizó el titular del MCTI.

Por su parte el presidente de Cantv y viceministro de Telecomunicaciones, Manuel Fernández, añadió que la operatividad del servicio de telecomunicaciones no se vio interrumpido durante el tiempo que falló el eléctrico "gracias a que el sistema de respaldo de motogeneradores que tienen tanto Cantv como Movilnet, se activó y funcionó en su totalidad, lo que permitió la continuidad de las telecomunicaciones en todo el territorio nacional".

De esta manera Cantv, empresa socialista del Estado venezolano, garantiza las telecomunicaciones para todas y todos los venezolanos.