Epson y E Ink crean la tableta electrónica con mayor resolución en el mundo

Seiko Epson Corporation y E Ink Holdings Inc. anunciaron el desarrollo conjunto de una tableta electrónica de 300-dpi con texto e imágenes de alta nitidez. Debido a su legibilidad mejorada y su fácil manejo, se prevé que este Lector de Documentos Electrónicos sea un éxito en el ámbito empresarial y educativo, que requieren una visualización rápida y precisa de gran cantidad de información.

No obstante, las aplicaciones empleadas en estos sectores requieren una resolución mayor a la ofrecida por las pantallas actuales (160-dpi), debido a que necesitan una presentación breve, con gradaciones suaves, diagramas de ingeniería, ilustraciones y demás contenido preciso o complejo. Estos sectores del mercado también precisan una navegación más rápida de páginas e interfaces de usuario más sofisticadas para permitir una visualización instantánea de una gran cantidad de datos.

"Como la aplicación de los Lectores Electrónicos continúa creciendo en todo el mundo, las oportunidades para nuestra tecnología EPD siguen expandiéndose en nuevos sectores del mercado, como el empresarial y educativo", dijo Scott Liu, presidente de E Ink. "Seguimos mejorando la tecnología de E Ink para satisfacer las demandas de nuestros clientes y las necesidades de los consumidores. Esta nueva tecnología de bajo consumo permite una legibilidad bajo luz solar directa y cuenta con un formato liviano y diseño delgado, como así también una resolución que supera las expectativas de los usuarios".

"Hemos desarrollado este dispositivo específicamente para satisfacer las demandas de gran cantidad de datos que se requieren en el ámbito empresarial y académico," dijo Torao Yajima, director ejecutivo de Epson. "Nuestro controlador IC y capacidad de procesamiento permiten que la pantalla pueda manejar archivos grandes manteniendo el excelente control y la operabilidad que caracterizan a las actuales tabletas electrónicas, incluida la navegación rápida de páginas y una interfaz de usuario sofisticada".

El controlador de alta velocidad de Epson es la elección ideal para aquellos que desean desarrollar tabletas electrónicas de alta resolución con facilidad y en poco tiempo.
Distribución, venta y servicio

E Ink se encargará de la fabricación, venta y servicio al cliente de pantallas de las tabletas electrónicas de 300-dpi recientemente desarrolladas, que miden 9,68 pulgadas (en diagonal) y cuentan con 2.400 x 1.650 pixeles. Estas pantallas de alta resolución similares al papel muestran en su totalidad las mejores características del apel electrónico: texto e imágenes nítidas en una pantalla buena para la vista, de forma liviano, diseño delgado y consumo de energía sumamente bajo.

Mientras que Epson se encargará de la fabricación, venta y servicio al cliente del controlador de pantalla de alta velocidad optimizado para controlar la pantalla de alta resolución de E Ink. Aprovechando la experiencia de Epson en tecnología de procesamiento de imágenes desarrollada para impresoras de fotos de calidad, el controlador de pantalla incluye un controlador IC, procesador de aplicaciones, sistema de administración de energía IC y firmware para permitir un excelente control de pantalla y una óptima operabilidad.

En adelante, E Ink y Epson planean seguir colaborando en la promoción de tabletas electrónicas dentro del sector empresarial y educativo desarrollando tecnologías, expandiendo y mejorando las líneas de productos y brindando servicio al cliente.