Las impresoras HP Scitex LX850 y LX820, y las tintas látex HP LX610 debutan en ISA Sign Expo 2011

Caracas, 30 de mayo de 2011 – HP presentó las incorporaciones más recientes a su portafolio de Tecnologías de Impresión Látex para impulsar la productividad y aumentar la versatilidad de las aplicaciones para los proveedores de servicios de impresión, al tiempo que ofrece una gran calidad de imagen y reduce el impacto de la impresión en el medio ambiente.

Expuestas en el stand 4543 de HP en el ISA International Sign Expo 2011, las nuevas ofertas fueron:

• La HP Scitex LX850, una impresora con tinta látex de 126 pulgadas (3.2 m) que ofrece máxima versatilidad y productividad con múltiples funciones de flujo de trabajo, incluyendo doble rollo, rollo a caída libre y rollo a colector, además de un depósito de tinta.
• La HP Scitex LX820, una impresora de 126 pulgadas (3.2 m) que utiliza tintas látex y que ofrece una alta productividad a un precio más bajo con una configuración rollo a rollo.
• HP LX610 Latex Scitex Inks, que producen negros luminosos y un aspecto satinado en rótulos y vinilo autoadhesivo, además de una mayor resistencia al agua cuando se imprime en telas.(1,2)
• El papel tapiz HP sin PVC, disponible a partir del 1° de junio, ahora se fabrica con papeles procedentes de bosques bien administrados. Cuenta con las certificaciones FSC®(3) y GREENGUARD Children & Schools Certified, lo que permite a los clientes ofrecer murales atractivos para interiores a todo color sin olores molestos.(4,5)

HP también anunció nuevo software para agilizar los flujos de trabajo, incluyendo el HP SmartStream Designer Versión 5.1 para crear, preparar e intercalar campañas personalizadas con las impresoras HP Scitex y el GMG ColorServer Suite, un software de administración de color de HP Solutions Business Partner GMG para las impresoras de gran formato HP Scitex.

“El anuncio marca el próximo paso de lo que ha demostrado ser una plataforma tecnológica revolucionaria para el mercado de la señalización y el material publicitario”, dijo Yariv Avisar, vicepresidente y director general de Soluciones de Gran Formato Scitex en HP. “Con más de 5,000 sistemas de Tinta Látex de HP instalados en todo el mundo, HP ofrece a sus clientes las ventajas competitivas necesarias para que sus negocios destaquen y para aprovechar las nuevas oportunidades de crecimiento”. 

Las impresoras HP Scitex LX850 y LX820 impulsan la productividad

Con gran calidad de imagen y altas velocidades de producción, la impresora HP Scitex LX850 permite a los clientes acelerar sus flujos de trabajo de gran formato. El dispositivo también permite a los clientes incrementar la versatilidad de sus aplicaciones con un depósito de tinta integrado para la impresión directa en telas para bandera.(2). Asimismo, se ofrece una versión reducida de la impresora HP Scitex LX850, la nueva impresora HP Scitex LX820, con una actualización opcional del kit de doble rollo.

“Imprimimos entre 4,000 y 5,000 metros cuadrados al mes y, aunque no nos falta capacidad de producción, la competencia sigue siendo fuerte y los márgenes de utilidad han disminuido”,  dijo Jose Año, director general de Marc Marti, un proveedor de servicios de impresión en Valencia, España. “La versatilidad de la impresora HP Scitex LX850 nos brinda una calidad de imagen extraordinaria en una selección económica de sustratos y papeles sin revestimiento, al tiempo que nos permite diferenciar nuestros productos de aquellos que utilizan tintas con base de solvente”.

Las impresoras HP Scitex LX850 y LX820 trabajan en conjunto con las nuevas tintas látex HP LX610 Scitex. Como alternativa, los clientes pueden instalar las tintas látex especiales HP 3M LX600(6) para ofrecer gráficos respaldados por la Garantía 3M™ MCS™, una de las más completas en la industria. 3M ha extendido el periodo de duración de la garantía de cuatro a cinco años para los gráficos para vehículos que se imprimen con las tintas látex especiales HP 3M LX600 y los materiales de 3M, y ha agregado el sustrato flexible de formato ancho 3M Panagraphics™ III.

La disponibilidad de las impresoras HP Scitex LX850 y HP Scitex LX820 varía en cada país, es importante entrar en contacto con los distribuidores locales para más información acerca de estas fechas. (7)

Las tintas látex HP LX610 Scitex ofrecen calidad y durabilidad demostradas

Capaces de producir imágenes atractivas con negros intensos y resultados satinados en rótulos y vinilo autoadhesivo, las nuevas tintas látex HP LX610 Scitex siguen estableciendo el estándar para la impresión de alta calidad de señalización y publicidad. Las tintas producen impresiones de gran duración y con mejor resistencia a los raspones, las manchas y el agua que las tintas con bajo contenido de solvente.(8) Además, la nueva fórmula ofrece mayor resistencia al agua(1) en telas,(2) lo cual amplía las capacidades de las aplicaciones de señalización flexible de gran valor.

“La ventaja de poder imprimir en textiles con las tintas látex HP LX610 Scitex es que, a diferencia de la sublimación del tinte, lo único que tienes que hacer es imprimir”, dijo León Gateño, propietario de Target Graphics, un proveedor de servicios de impresión en la Ciudad de México. “El proceso de actualización fue muy sencillo, y pudimos empezar a imprimir en cuanto el técnico de HP acabó su trabajo”.

Los clientes que cuentan con la impresora HP Scitex LX600 o la LX800(9) podrán beneficiarse de las nuevas tintas, así como de las capacidades de impresión a doble cara(10) para rótulos de sobreimpresión, con la compra del kit de actualización de tintas HP Scitex LX610.

Se espera que el kit de actualización de tintas HP Scitex LX610 esté disponible el 1 de mayo, y un técnico de HP podrá realizar la instalación en un solo día.  

Las soluciones de flujo de trabajo de HP y GMG simplifican la impresión de datos variables y la administración de color

HP SmartStream Designer es una aplicación fácil de utilizar que genera elementos de datos variables para campañas de mercadotecnia, incluyendo imágenes, texto y colores, y además funciona como una sencilla herramienta de imposición para las prensas HP Scitex. El nuevo HP SmartStream Designer Versión 5.1 incluye mejoras importantes, tales como HP Photo Enhancement para mejorar las imágenes variables en forma automática y una función de ajuste mejorada para optimizar el uso de papel.

Diseñada para los clientes con necesidades complejas como uniformidad multiprensa y estandarización de colores, la GMG ColorServer Suite simplifica las conversiones de color entre los espacios de color por medio de los ajustes predefinidos de la impresora HP Scitex para las impresoras HP Scitex FB7500, TJ8300 y TJ8500. El software GMG SmartProfiler calibra el dispositivo de salida y crea perfiles de color para las impresoras de gran formato. La GMG ColorServer Suite para las impresoras HP Scitex ya está disponible a través de los distribuidores de GMG.

HP ofrece opciones de financiamiento a los clientes que desean implementar la nueva tecnología de impresión digital de HP a través de HP Financial Services, la división de servicios de arrendamiento y administración de ciclo de vida de activos de la compañía.

La información adicional sobre las soluciones de impresión para señalización y publicidad digital de HP está disponible en www.hp.com/go/gsb, en Twitter: HP Graphic Arts y en YouTube: www.youtube.com/hpgraphicarts. Para más información sobre HP en ISA Sign Expo 2011, visite www.hp.com/go/HPatSignExpo2011.