Lenovo potencia su portafolio de computadoras para la Pyme y lanza un programa de asesoría y financiamiento para este sector de la economía

·         Con esta presentación, Lenovo Venezuela dio a conocer la iniciativa Espacio Pyme que junto a su aliado de negocios Tienda Lenovo,  pone a disposición de emprendedores, pequeños y medianos empresarios, la posibilidad de recibir atención personalizada y asesoría integral, y con el soporte de financiamiento  a la compra de todos estos equipos a través de Banco Provincial, Banco Mercantil, Banco Exterior, Bancaribe, Banesco, BOD CorpBanca, entre otros.
 
Caracas, 04 de mayo de 2011. Lenovo anunció hoy la disponibilidad en Venezuela de nuevos modelos para el segmento de pequeñas y medianas empresas e introdujo la puesta en marcha de un programa de atención y asesoría especializada con financiamiento para el sector a través de su aliado de negocios Tienda Lenovo(www.tiendalenovo.com.ve) y con el respaldo de las más importantes instituciones financieras del país: Banco Provincial, Banco Mercantil, Banco Exterior, Bancaribe, Banesco y BOD CorpBanca.
“La capacidad de emprendimiento del venezolano no se aminora con las coyunturas y para quienes lo hacen para salir adelante, Lenovo está ofreciendo una nueva batería de soluciones de escritorio y computadores portátiles, súper eficientes en consumo eléctrico, en diseño para el uso racional de espacio y recursos y amparados por un programa de financiamiento para su compra, sin precedentes en la historia de nuestra operación en el país”, destacó Lorenzo Rubín, Gerente de Ventas de Lenovo Venezuela.
Portátiles para todos los requerimientos
El modelo  ThinkPad Edge14 de Lenovo fue la estrella de este lanzamiento de soluciones para la pequeña y mediana empresa. Diseñada para el emprendedor exitoso, brinda la imagen ideal con un diseño progresista, efectivo, de líneas simples y opciones de colores llamativos que se complementan con el gran rendimiento interno legendarios ya en la serie ThinkPad. Su configuración incluye procesador Intel®  Core® i3-380M de 2.53 GHz, 2 GB en memoria RAM, disco duro de 500 GB, pantalla LCD de 14 pulgadas, cámara de video,  batería con hasta 8 horas de duración, tarjeta gráfica Intel HD, conectividad inalámbrica Intel 802.11, Bluetooth, ¡GB Ethernet, y Windows 7 Pro preconfigurado.
 
Ficha Técnica del modelo ThinkPad Edge14
Configuración:
 
Procesador Intel® Core® i3-380M(2.53GHz), 2GB RAM, 500GB 5400rpm HD, 14.0in 1366×768 LCD, Intel HD Graphics, CDRW/DVDRW, Intel 802.11bgn wireless, Bluetooth, 1Gb Ethernet, UltraNav, Fingerprint reader, Camera, 6c Li-Ion, Win7 Pro 32.
 
 
Diferenciadores:
  • Potentes procesadores Intel de núcleo dual.
  • Sistema Operativo Windows® 7 Pro.
  • Livianas y delgadas con una pantalla ancha de 14”.
  • Teclado resistente al derrame de líquidos.
  • Hasta 8 horas de duración de la batería.
  • Tecnologías ThinkVantage® que le permiten trabajar sin preocupaciones.
  • Capacidad multimedia optimizada y sonido en alta definición.
  • Cámara Web sensible en ambientes con poca luz.
  • Tres puertos USB (1 potenciado), lector de tarjeta de medios 5 en 1 y HDMI.
  • Legendario Teclado Thinkpad Disposición más simple del teclado.
  • Incluye el famoso dispositivo apuntador TrackPoint® de ThinkPad.
  • Almohadilla táctil Multitouch con funciones de acercamiento, rotación y deslizamiento.
  • Administración más simple de las contraseñas para proteger sus archivos comerciales.
  • Actualizaciones inteligentes del sistema.
 
Entre los nuevos equipos portátiles que Lenovo introdujo al mercado venezolano destaca el modelo ThikPad L412, cuyas prestaciones y precio la convierten en la mejor opción para el emprendedor que quiere sacarle todo el provecho a la tecnología en función de sus negocios. Las funciones de alto rendimiento, como las nuevas CPU Intel®, Enhanced Experience de Lenovo para Windows® 7 y gran cantidad de memoria, brindan una velocidad y capacidad de respuesta sin igual en tareas múltiples y de alta exigencia de cómputo.
Su configuración cuenta con procesador Intel® Core®  i5-480M de 2.53GHz, 2GB de memoria RAM, disco duro de 320GB 7200rpm HD, pantalla LCD de 14 pulgadas,  tarjetas gráficas Intel HD Graphics, unidad óptica (CDRW/DVDRW), conectividad Intel 802.11agn y opción WWAN, Bluetooth, 1Gb Ethernet, UltraNav, Secure Chip, Fingerprint reader, cámara integrada, batería 6c Li-Ion con duración de hasta 8 horas y el sistema operativo Win7 Pro 32.
 
Ficha Técnica del modelo ThikPad L412
 
Configuración:
 
Procesador Intel® Core®   i5-480M(2.53GHz), 2GB RAM, 320GB 7200rpm HD, 14.1in 1366×768 LCD, Intel HD Graphics, CDRW/DVDRW, Intel 802.11agn wireless, WWAN option, Bluetooth, 1Gb Ethernet, UltraNav, Secure Chip, Fingerprint reader, Camera, 6c Li-Ion, Win7 Pro 32.
 
 
Diferenciadores:
·         Diseñada para alcanzar mayor productividad que se traduce en ahorros reales.
·         Optimizada para VoIP para ahorrar tiempo y dinero en comunicación.
·         Teclado ergonómico, intuitivo y simple de usar.
·         Puede hacer zoom con sólo dos dedos, deslizarse y rotar en el dispositivo táctil multitouch que es 27% más grande.
·         Muchas opciones de expansión para dispositivos periféricos.
·         Pantallas con retroiluminación LED anti brillo para una visualización más nítida.
·         Ahorros de hasta un 40% por año en costos de funcionamiento2en comparación con los modelos anteriores de portátiles ThinkPad.
·         Menor consumo de energía en un 40% y 50% menos en emisiones de dióxido. de carbono3en comparación con los modelos anteriores de portátiles ThinkPad.
·         Contenido reciclable de hasta un 30% en portátiles de la Serie L4.
·         La portátil ThinkPad más ecológica para la empresa con certificación de medio ambiente ENERGY STAR®.
 
 
Otro de los lanzamientos fue la nueva versión de la serie Lenovo G560. Se trata de un equipo capaz de integrar recursos para el desempeño profesional que exige funciones de alto rendimiento y adecuarse a momentos de diversión y entretenimiento, gracias a su pantalla de gran formato del 15.6 pulgadas y sus componentes de audio y video en alta resolución. Su configuración incluye procesadores Intel® P6200  con 2.13GHz de velocidad, 2GB de memoria RAM, 320GB en disco duro, soporte gráfico de alta definición Intel GMA HD, unidad óptica (CDRW/DVDRW), cámara de video y batería 6celdas para garantizar 8 horas de funcionamiento.
Eficiencia en sistemas de escritorio
Completa el portafolio de tecnologías para la pequeña y mediana empresa, el sistema de escritorio Lenovo ThinkCentre M70e. Con las características de diseño eficiente y funcional para espacios de oficina, esta computadora sigue en la trayectoria de soluciones de bajo costo y altísimas prestaciones. La M70e viene en dos formatos: Torre tradicional y compacto. Es más liviana que las computadoras de escritorio convencionales, ahorra más espacio, es más pequeña y más delgada.
Este equipo de Lenovo está diseñado para mayor comodidad. Los botones son fácilmente ubicables, incluidos los dos puertos USB 2.0 localizados en el panel frontal, hace un uso eficiente de la energía y reduce el consumo de electricidad y los costos relacionados con el funcionamiento y el mantenimiento. Multiplicado por todos los usuarios que trabajan dentro de su empresa, el ahorro es realmente significativo.
Además, la M70e viene preinstalada con las exclusivas Tecnologías ThinkVantage® de Lenovo sin cargo adicional, incluidos los software personalizables System Update™ y Rescue and Recovery™. Y como todas las PC de la marca Think, la M70e ha sido rigurosamente evaluada para ofrecer durabilidad y confiabilidad, lo cual se traduce en más tiempo de productividad y menos carga para su equipo de IT.
 
Ficha Técnica del modelo Lenovo ThinkCentre M70e
Configuración:
 
Proecesador Intel® Core® 2 Duo E7500, 2GB de memoria RAM, Dicsco duro de 320GB 7200RPM S-ATA, PCI/PCIe Small Form Factor (4×2), Acelerador Gráfico Intel Graphics Media Accelerator X4500, unidad óptica DVD Recordable, Conectividad Intel Gigabit Ethernet y Windows 7 Professional 32.
 
 
 
Diferenciadores:
 
·         Password Manager ayuda a impedir el robo interno, proteger la información de la PC, controlar de manera central las configuraciones e BIOS y administrar totalmente las cuatro contraseñas de hardware estándar.
·         La función de inhabilitación del puerto USB frontal previene que usuarios no autorizados transfieran información desde su PC a través de dicho puerto.
·         El interruptor contra el acceso no autorizado al gabinete le avisa si alguien ha abierto su computadora.
·         El Software Power Manager viene preinstalado gratuitamente.
·         Lenovo es el único proveedor de electrónica con certificación GREENGUARD.
 
Espacio Pyme: una alianza para la asesoría y el financiamiento
Lenovo anunció la puesta en marcha de la iniciativa de Atención Personalizada, Asesoría Integral  y  Financiamiento Espacio Pyme con su aliado comercial Tienda Lenovo a través del sitio www.tiendalenovo.com.ve  y el call center 0212-914.73.35 y 0212-914.73.36,  los pequeños y medianos empresarios podrán conocer los detalles para la adquisición del portafolio de equipos de la marca incluidos en el programa, contando con la asesoría de expertos capaces de evaluar la solución más adecuada según las necesidades particulares de cada empresa, con planes de financiamiento que abarcan de 6 y hasta 36 meses a través de  instituciones financieras como Banco Provincial, Banco Mercantil, Banco Exterior, Bancaribe, Banesco, BOD CorpBanca, entre otros.
Juan Carlos Navarro, Director Ejecutivo de Tienda Lenovo, comentó que en su condición de Business Partner de Lenovo en Venezuela, “Tienda Lenovo es pionera en el desarrollo de estrategias comerciales no tradicionales. Ofrece tanto  en línea como a través un Espacio Modelo en Caracas (Show Room), todo el portafolio de equipos de la marca, con el soporte técnico y de consultoría para el diseño e implementación de arquitecturas específicamente pensadas para los requerimientos de cada negocio dentro del presupuestos de las pequeñas y medianas empresas, con precios inferiores a los que se manejan en un retail tradicional, y procesos simples para el cliente que se concretan de forma segura y con plazos de entrega no mayores a los siete días hábiles para las compras financiadas en todo el país”.