SUPERATEC: Más de 700 jóvenes certificados durante el 2do período académico

Prensa, especial.-  Durante la última semana del mes de abril y como parte del cierre de las actividades del Segundo Período estudiantil 2010-2011, SUPERATEC (Superación Personal a través de la Tecnología), llevó a cabo la entrega de certificados a 770 jóvenes emprendedores en el Aula Hermano Lanz de la Universidad Católica Andres Bello, en el Auditorio Principal de la Monteavila, en el Centro Comunal Catia, en el Centro Comunitario el Carmen La Pradera y en el Colegio El Carmeno; todos pertenecientes a las comunidades de la Parroquia Antímano, Petare, Catia, La Pradera y Cagua.

SUPERATEC está dedicada a promover mejoras en la vida de jóvenes de escasos recursos y su entorno, esta asociación sin fines de lucro, genera cambios en los participantes mediante la adquisición y desarrollo de destrezas, tanto tecnológicas como personales orientadas a incrementar sus posibilidades de incorporarse en el mercado laboral, exaltando en los estudiantes valores fundamentales para la vida como ética, compromiso, responsabilidad y honestidad. “Nuestra visión es ser un puente desde una adolescencia en riesgo hacia una madurez íntegra y productiva mediante un programa innovador de educación no convencional, en alianza con organizaciones comunitarias” explica Marilyn de Silva, Gerente General de SUPERATEC.

El Centro SUPERATEC Antímano fue establecido en el año 2002 gracias a una alianza estratégica con el Parque Social Padre Manuel Aguirre – UCAB. “Hemos impartido el programa ininterrumpidamente ofreciendo oportunidades de superación a jóvenes provenientes de las comunidades aledañas. La alianza con el Parque Social ha sido clave para la consecución del programa y los logros alcanzados” explica Marilyn de Silva. La inclusión digital es uno de los compromisos que tiene este programa, el cual busca contribuir al uso de las tecnologías ayudando a jóvenes a desarrollar sus habilidades para su desarrollo personal y profesional.

De la misma manera, SUPERATEC procura la inserción laboral de los participantes y les brinda la posibilidad de entrar en su Bolsa de Empleo. Una vez culminado el bachillerato, los jóvenes pueden  iniciar la etapa laboral en cargos básicos en más de 110 empresas Cooperantes  de la Bolsa de Empleo.

Desde sus inicios en 2002 más de 5800 jóvenes han recibido formación técnica en la asociación,  más de 1600  han sido colocados en puestos de trabajos y más de 700 continúan estudios universitarios gracias esta iniciativa. En la actualidad SUPERATEC cuenta con 7 Centros de Formación: Antímano (en el  Parque Social Padre Manuel Aguirre), La Pradera (en el Centro Comunitario El Carmen de la Vega), Cagua (en el Colegio El Carmelo de Cagua), Catia (en el Centro Comunal de Catia), y Petare en alianza con el Instituto de Previsión del Niño (en el sector Lebrun); además de 2 centros satélites en Palo Verde y Petare Norte.

Más información www.superatec.org.ve  y en twitter síguenos  por @superatec