Sybase Líder del Cuadrante Mágico 2011 en Software de Gestión Móvil

 

El Reporte de Gartner señala que "Para el 3Q10, había más de 30 proveedores globales de smartphones y más de 10 plataformas de sistemas de operativos móviles, aunque las primeras cuatro (Apple, Android, RIM and Symbian) controlan 89% del mercado total. La mayoría de las empresas que habían estandarizado previamente alguna plataforma (por ejemplo, BlackBerry en Norte America y Symbian en Europa Occidental) ahora necesitan soportar múltiples Sistemas Operativos. Apple y Android se han vuelto más populares, sin embargo, la mayoría de las organizaciones no tienen encargados de gestionar los dispositivos móviles.

"La Gestión de Dispositivos Móviles de hoy se ha vuelto mucho más compleja, y las empresas inteligentes deben incluir gestión de aplicaciones, control de activos y seguridad de dispositivos para sus ambientes de tareas mixtos y empleados de información," dijo Joe Owen, Vicepresidente de Ingeniería para Afaria. "Estos requerimientos son aún más urgentes con plataformas emergentes tales como Android donde las capacidades de Gestión de Dispositivos Móviles (GDM) están evolucionando lentamente, pero las empresas necesitan proveer servicios de TI a estos dispositivos en el corto plazo.  Sybase y SAP lideran la manera de proveer una solución integral que cumpla con las complejas necesidades del negocio de la movilidad que enfrentan los gerentes  de TI de hoy y permita a los usuarios disfrutar los beneficios de los dispositivos móviles en un ambiente seguro y técnicamente impecable."

Sybase Afaria es confiada por empresas y socios en movilidad alrededor del mundo para empoderar la fuerza de trabajo móvil y apoyar a los departamentos de TI. Sybase Afaria permite a la TI de la empresa administrar y asegurar completamente un amplio rango de smartphones personales y corporativos; y tablets incluyendo Android, iOS, Windows Mobile, Symbian y más, tanto dentro como fuera de los ambientes del firewall. Adicionalmente, la impecable entrega over-the-air (OTA) de Sybase Afaria de aplicaciones disponibles privada y públicamente, combinada con tecnología de portal empresarial en el dispositivo asegura que solamente los usuarios móviles aprobados tengan acceso a aplicaciones y datos internos.

Según al reporte de Gartner, "El Mercado de GDM está evolucionando rápidamente. Los requerimientos y definiciones están cambiando rápidamente, y las ofertas de proveedores evolucionarán rápidamente y serán más capaces y maduras para el año que viene. La alta demanda está creando un frenesí de desarrollo. Aunque muchos de los proveedores de GDM exitosos se han enfocado casi exclusivamente en movilidad, durante los próximos años, aquellos administrando PCs también estarán invirtiendo y buscando por oportunidades en el espacio de GDM. La mayoría de los proveedores ofrecen ahora herramientas basadas en “software como servicio” (SaaS)  o “en las instalaciones”, y surgirán ofertas más maduras de servicios gestionados durante los próximos tres años para impulsar el crecimiento en la industria."

"Los servicios de TI requeridos por las empresas de hoy han ido más allá de movilizar correo electrónico y con la penetración y alcance de los dispositivos móviles, las empresas reconocen la importancia de controlar y asegurar las aplicaciones como parte de su estrategia global de gestión de dispositivos móviles," dijo Oliver Bussman, CIO de SAP.  "Sea que se considere un SaaS o un acercamiento in-house, una estrategia de seguridad integral es crítica para gestionar de forma efectiva data, aplicaciones y dispositivos móviles. SAP y Sybase alentan a las empresas a abordar la Gestión de Dispositivos Móviles dentro de un contexto más amplio en su estrategia global de aplicaciones móviles y no como una decisión aislada."

Para conocer más acerca del Cuadrante Mágico de Software de Gestión de Dispositivos Móviles de Gartner 2011, los clientes de Gartner pueden acceder al reporte en www.gartner.com. Para mayor información sobre Sybase Afaria, por favor visite www.sybase.com/afaria.
Para mayor información visite: