Venezuela es el tercer país con más ataques cibernéticos

CARACAS- 17 de mayo del 2011– Kaspersky Lab, líder en el desarrollo de soluciones para el manejo seguro de contenido y la gestión de amenazas, y Electronic Services Venezuela (ESV), grupo empresarial entornado al suministro de soluciones tecnológicas especializadas, presentaron el primer foro de seguridad para el sector corporativo, donde se resaltó, cómo ataques de TI pueden afectar a las empresas en Venezuela. El objetivo de este encuentro fue el de concientizar a administradores de sistemas y de seguridad informática acerca de las vulnerabilidades más frecuentemente encontradas en plataformas informáticas del país y presentarles los recursos disponibles para que desarrollen su propio entorno de seguridad.

De acuerdo al Analista Dmitry Bestuzhev, líder de investigación regional para Latinoamérica de Kaspersky Lab y expositor especial del foro, Venezuela ocupa el tercer lugar de países en la región con más ataques de malware. Tan sólo en el primer trimestre del 2011, más de un millón 400 mil  intentos de infección de malware fueron registrados en Venezuela, lo que significa un reto para las empresas de lidiar con el crecimiento de estas amenazas.  Entre los datos presentados, Bestuzhev también destacó los top 20 malware en Venezuela para los primeros meses del 2011, entre los cuales se encuentran los gusanos como Kido y  aquellos procedentes de Europa Oriental cuyo objetivo es el comprometer a las máquinas para manejarlas como zombi; los troyanos bancarios que roban información de las tarjetas de crédito y la banca en línea; y gusanos del tipo Backdoor, procedentes de China, que brindan acceso remoto no autorizado a las máquinas comprometidas. 

A su vez, ejecutivos de Kaspersky Lab ofrecieron información acerca del Sistema de Protección Contra Malware, el cual incluye una amplia gama de soluciones integradas de punta a punta que aseguran una protección unificada para toda la red. El sistema está diseñado para trabajar de forma unificada, desde la protección del endpoint y el dispositivo móvil, hasta al servidor de archivos, servidor de correo, red de almacenaje y protección del gateway. Esto significa una visibilidad inmediata de las amenazas en todos los puntos de la empresa y un nivel de respuesta

nunca antes visto en otras soluciones contra malware. El Sistema de Protección Contra Malware de Kaspersky incluye:

Protección del servidor y los Gateways
- Kaspersky Anti-virus 8.0 para Windows Server, edición empresarial,
- Kaspersky Security 8.0 para servidores Microsoft Exchange 2007/2010
- Kaspersky Anti-Virus 8.0 para Lotus Domino
- Kaspersky Anti-Virus 8.0 para servidores Microsoft ISA y Forefront TMG edición estándar
Protección para el Endpoint
- Kaspersky Endpoint Security 8 para Linux
- Kaspersky Endpoint Security 8 para Mac
- Kaspersky Endpoint Security 8 para Smartphone
El nivel inigualable de integración en este sistema permite que los departamentos de TI logren hacer más con menos, permitiéndoles asegurar que la productividad del usuario final esté libre de dificultades y ofreciendo la mejor protección posible contra las amenazas cibernéticas.

Como Partner Gold y futuro canal Platinum de Kaspersky, ESV  ha ejecutado en Venezuela un incesante plan de trabajo para ofrecer a todos los  sectores nacionales  las soluciones más adecuadas y ajustadas a la realidad de cada uno de ellos, partiendo de una realidad: la seguridad es un proceso continuo.

Juan Ospina, Director Regional para la Región Andina, Kaspersky Lab comentó, “recientemente hemos visto grandes empresas ser el blanco de hackeos y robo de datos. Esto hace hincapié en lo importante que todas las empresas, ya sean grandes o pequeñas, incorporen soluciones anti-malware y manejen un filtrado Web responsable y definido. Con una plataforma integrada de punta a punta, el Sistema de Protección Contra Malware de Kaspersky Lab ofrece protección sólida contra malware para las infraestructuras de plataformas múltiples. Su tecnología de seguridad de alto desempeño, escalabilidad e interoperabilidad con diversas plataformas lo hacen una excelente opción para las empresas, sin importar su tamaño”.