Adobe Anuncia Disponibilidad de Aplicaciones Photoshop Touch para iPad

SAN JOSE, California. — 10 de mayo de 2011 — Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció la disponibilidad inmediata de las aplicaciones de Adobe® Photoshop® Touch (Adobe Color Lava, Adobe Eazel y Adobe Nav) para Apple iPad en Apple App Store. Estas tres aplicaciones de Adobe fueron desarrolladas usando el Kit de Desarrollo de Software (SDK) Photoshop Touch para demostrar el potencial de la interacción entre Photoshop y los dispositivos tipo tableta.

Adobe Color Lava para Photoshop, Adobe Eazel para Photoshop y Adobe Nav para Photoshop reúnen la experiencia divertida e interactiva de los dispositivos de pantalla táctil con el poder y precisión de Photoshop permitiendo a los usuarios crear muestras de color personalizadas, pintar directamente en la pantalla y usar conocidas herramientas de Photoshop desde sus dispositivos tipo tableta.‡ Estas aplicaciones aprovechan la pantalla táctil del iPad para ofrecer una experiencia móvil táctil y rica para todos los sentidos y amplían los avances realizados por Adobe en el mercado de móviles y tabletas, que empezó con Photoshop Express, Adobe Ideas y Adobe Connect™ Mobile. 

Photoshop es parte de la familia de producto Adobe® Creative Suite® 5.5 recientemente anunciada, con la que diseñadores y desarrolladores en todo el mundo pueden crear contenido para las más recientes plataformas de teléfonos inteligentes y tabletas. Los usuarios actuales de Photoshop CS5 pueden descargar la actualización de forma gratuita y empezar a disfrutar de la interacción entre Photoshop y los dispositivos tipo tableta.  

Los primeros comentarios de la industria acerca de las aplicaciones Photoshop Touch han sido muy positivos; en una revisión First Look de Macworld, Lesa Snider dice que “al no tener obstáculos entre tu pieza de arte y tú, puedes enfocarte en crear en el más puro sentido”.  Snider también denota emoción acerca del nuevo SDK de Photoshop Touch, diciendo “no tengo duda de que los desarrolladores no querrán soltarlo hasta dominar la tecnología y crear otras útiles aplicaciones Photoshop integradas”.

El SDK de Photoshop Touch hace que sea posible desarrollar para numerosos dispositivos, como iOS®, Android® y BlackBerry® Playbook®. Con el SDK, los desarrolladores tendrán amplio acceso a la funcionalidad de Photoshop con la libertad para innovar y crear nuevas aplicaciones o agregar capacidades a las existentes. Adobe ya está comprometido con un número de desarrolladores para incorporar las tabletas y otros dispositivos a los flujos de trabajo creativos, lo que dará a los usuarios de Photoshop mayor poder de vanguardia.

Photoshop Touch y los Procesos Creativos

• Adobe Color Lava permite que los creativos usen la punta de sus dedos para mezclar colores en el iPad y crear muestras personalizadas de color que puedan luego transferir a Photoshop.

• Adobe Eazel aprovecha la avanzada tecnología de pintura para que los artistas creen pinturas realísticas enriquecidas con la punta de sus dedos, y presenta un nuevo tipo de interacción entre pinturas “húmedas” y “secas”. Estas pinturas pueden luego enviarse directamente a Photoshop CS5 para composición o para trabajar más en la pieza de arte.

• Adobe Nav incrementa la eficiencia del flujo de trabajo porque permite que los usuarios seleccionen y controlen las herramientas de Photoshop usando el iPad como la superficie de entrada, personalicen la barra de herramientas, exploren y hagan acercamientos en hasta 200 archivos abiertos de Photoshop, o creen fácilmente nuevos archivos.

• Kit de Desarrollo de Software Adobe PhotoShop Touch (SDK) para que los desarrolladores elaboren aplicaciones de tableta que interactúen con Photoshop desde dispositivos Android, BlackBerry PlayBook y iOS.

Cita

John Loiacono, vicepresidente senior y gerente general de Soluciones de Medios Digitales en Adobe.

• “Los dispositivos tipo tableta están destinados a formar parte de los flujos de trabajo creativos y estas aplicaciones de Photoshop son solo los primeros indicadores de la creatividad que podemos esperar de Adobe y nuestra comunidad de desarrolladores.  Con nuestro SDK Touch veremos algunas impresionantes nuevas maneras de hacer que Photoshop siga siendo el centro del proceso creativo sin importar el dispositivo: computadora de escritorio, tableta Android, BlackBerry PlayBook o dispositivos iOS.”