Algunos servicios PlayStation® Network y Qriocity™ estarán disponibles esta semana

Tokio, 16 de mayo de 2011 – Sony Computer Entertainment (SCE) y Sony Network Entertainment International (SNEI, la compañía) anunciaron que en breve comenzará el restablecimiento por etapas y por región de los servicios de PlayStation®Network y Qriocity™. El restablecimiento por etapas será de país a país empezando por las Américas, Europa, Australia, Nueva Zelandia, y Oriente Medio.
La primera etapa de servicios restablecidos en estos países y regiones incluirá:
• Registro a los servicios de PlayStation®Network y Qriocity, incluyendo el cambio de contraseña
• Restauración del juego en línea en la PS3 y PSP
• Contenido de video en renta Playback, dentro del periodo de renta, de PlayStation Network Video Delivery Service en la PS3, PSP y MediaGo
• Music Unlimited activado por Qriocity, para usuarios registrados, en la PS3 y PC
• Acceso a servicios de 3rd party como Netflix, Hulu, Vudu y MLB.tv
• La categoría ‘Friends’ en tu PS3, incluyendo Lista de Amigos, Funcionalidad de Chat, Comparación de Trofeos, etc.
• PlayStation Home

Medidas de Seguridad Reforzadas
Como consecuencia de un ataque cibernético delictivo al centro de datos de la compañía ubicado en San Diego, California, Estados Unidos de América, SNEI desactivó rápidamente los servicios PlayStation Network y Qriocity el 20 de Abril, para así hacer una investigación y mejorar aun más la seguridad de la infraestructura de toda la red.  Trabajando con varias firmas de seguridad de renombre, la compañía ha implementado nuevas y mejores medidas de seguridad que fortalecen la protección en contra de actividad no autorizadas, y ofrecen mayor protección de la información personal a consumidores.

 La compañía ha mejorado la seguridad de información considerablemente, incluyendo la actualización e inclusión de tecnologías avanzadas de seguridad, monitoreo adicional y pruebas de penetración y vulnerabilidad,  al igual que niveles máximos de firewalls y codificación.

La compañía también agrego una serie de medidas a la infraestructura de la red que incluye un sistema de advertencia-temprana para detectar actividades inusuales que señalen un intento de comprometer la red.

“Deseo enviar mi más sinceras disculpas por el inconveniente que este incidente les ha causado, y quiero agradecer a todos ustedes por la amable paciencia que han mostrado mientras trabajamos en los procesos de restablecimiento,” comentó  Kazuo Hirai, Vicepresidente Ejecutivo de Sony Corporation. “No puedo agradecerles lo suficiente por su paciencia y apoyo durante este tiempo. Sabemos que hasta los clientes más leales se han sentido frustrados por este proceso y están ansiosos por utilizar nuevamente los servicios y productos Sony. Estamos aplicando acciones agresivas en todos los niveles para dirigir las inquietudes que se han generado por este incidente, y estamos haciendo que la protección de los datos de nuestros clientes, sea un  amplio compromiso de tiempo completo para la compañía.”

“Durante los pasados 18 meses, hemos sido testigos de un incremento dramático en el volumen de ataques cibernéticos, así como su sofisticación y su impacto en los negocios. Frustrar el crimen cibernético requiere de una evolucionada aproximación hacia la seguridad bien integrada, que reduce el riesgo de exposición e incrementa la eficiencia,” comentó  Francis deSouza, Vicepresidente Senior del Grupo de Seguridad Privada, Symantec. “Hoy los ataques del crimen cibernético son más discretos, más dirigidos y mejor organizados que aquéllos que presenciamos en años pasados. Al trabajar con Sony en la migración de su centro de datos, es claro que están implementando medidas importantes para reducir los riesgos de seguridad”.

Como medidas adicionales, Fumiaki Sakai, presidente de Sony Global Solutions Inc. (SGS), ha sido designado para desempeñarse como Oficial en Jefe de Seguridad de Información de SNEI. Aunado a su actual posición at SGS, Mr. Saki, en su posición en SNEI, trabajará para reforzar  de manera global la seguridad de la información a través de la infraestructura de red de la compañía. Mr. Saki, liderará los esfuerzos de contratación para encontrar un Oficial en Jefe de Seguridad de Información permanente para SNEI. Como Oficial en Jefe de Seguridad de Información, Mr. Saki le reportará a Tim Schaaff, presidente de SNEI, así como también a Mr. Shinji Hasejima, CIO de Sony Corporation.  

 “Incluso cuando entendemos la importancia de restablecer nuestros servicios en línea, no quisimos apresurarnos hasta realizar extensas y agresivas pruebas en nuestras medidas de seguridad optimizadas. La seguridad de nuestros clientes continua siendo nuestra prioridad número uno,” Hirai continuó. “Queremos asegurar a nuestros clientes que su información personal  está protegida por las mejores tecnologías en seguridad disponibles hoy en día, por lo tanto cualquier persona puede sentirse cómoda y disfrutar de los servicios que PlayStation Network y Qriocity tiene para ofrecer.”

El restablecimiento de los servicios a través de las Américas, Europa, Australia, Nueva Zelanda y Oriente Medio están dando inicio, y los clientes podrán disfrutar algunas de las funcionalidades en línea que brindan los servicios de PlayStation Network y Qriocity. La fase de restauración en Japón, así como en otros países y regiones de Asia se anunciarán próximamente. La compañía espera contar con el restablecimiento total de los servicios para finales del mes de mayo de 2011.

La compañía ofrecerá a sus clientes registrados y con cuenta para los servicios de PlayStatation Network y Qriocity el programa de agradecimiento “Welcome Back” (Bienvenidos Otra Vez) un paquete de servicios y contenido premium que se anunciará en cada región muy pronto. Para más información acerca de la intrusión y restablecimiento de los servicios de PlayStation Network y Qriocity por favor visite: http://blog.latam.playstation.com.