Global Crossing ofrece Soluciones Seguras de Virtual Hosting

 
Global Crossing (NASDAQ: GLBC), un proveedor líder global de soluciones IP y Ethernet, incorporó los servicios de seguridad en virtualización a su Virtual Hosting, la plataforma de servicios de infraestructura sobre demanda. La Compañía está utilizando las soluciones de Gestión Unificada de Amenazas  (UTM por su sigla en inglés) de Fortinet, un proveedor líder de seguridad de redes y líder mundial en soluciones de gestión unificada de amenazas (UTM).

La solución Virtual Hosting de Global Crossing, disponible a través de los 15 Data Centers de la compañía  en Latinoamérica, permite la entrega de servidores virtuales con todos los servicios de soporte necesarios para su puesta en producción, que comprenden: monitoreo, backup, almacenamiento, administración de sistemas operativos y aplicaciones y seguridad.

“Según distintos analistas, la seguridad es uno de los principales inhibidores que las empresas identifican para la migración de sus procesos y aplicaciones a la nube”, comentó Gabriel del Campo, Latin America senior vice president and global product head of Data Center Services de Global Crossing. “Somos capaces de ofrecer respuestas efectivas a esta problemática, y obtener a través de esta tecnología una ventaja competitiva importante”.

La tecnología de Fortinet ofrece una gran capacidad de manejo de tráfico que los convierte en soluciones carrier-class, y  virtualización a través de protocolos de comunicación estándar.

“Estas características revisten especial importancia para una infraestructura de servicios de Virtual Hosting robusta como la nuestra”, comentó del Campo.

“Global Crossing ha desarrollado una infraestructura de servicios única en la región, donde todas las capas de servicio de Virtual Hosting son virtualizadas y entregadas sobre demanda a sus clientes”, declara Tito Avila, Director, Carrier and Service Provider Sales de Fortinet. “Estamos sumamente complacidos en que hayan escogido  las soluciones UTM de Fortinet como recurso estratégico clave para este diseño”.

Global Crossing cuenta con una estructura de soporte especializada y dedicada a los servicios de seguridad a través de la cual hoy atiende a más de 1.000 clientes en toda Latinoamérica. Los consultores de la compañía se encuentran ubicados en cada uno de los países de la región desde los cuales Global Crossing ofrece sus servicios, trabajando en tándem con el Security Operation Center (SOC) de Global Crossing que brinda una cobertura 7 x 24. Con más de 15 años de presencia en el mercado, Global Crossing es un líder en la provisión de servicios administrados y servicios profesionales de seguridad.