SAP eleva sus niveles de sostenibilidad y ahorra millones de euros

WALLDORF, Alemania — 23 de mayo de 2011 — SAP AG (NYSE: SAP) divulgó su reporte trimestral actualizado sobre sostenibilidad. Resalta el hecho de que la compañía logró ahorrar aproximadamente EUR 170 millones, desde 2008 hasta la fecha, como resultado de su enfoque en el desarrollo de iniciativas en esta materia. El reporte detalla las mediciones preliminares y no auditadas de las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG, por sus siglas en inglés) durante el primer trimestre del año, finalizado el 31 de marzo de 2011, cuyo total de 111,000 toneladas métricas (sin incluir a Sybase) refleja un incremento de seis puntos porcentuales con respecto a los valores informados en el primer trimestre de 2010.
 
Durante los últimos cuatro años, la compañía dio pasos trascendentales en sus esfuerzos por reducir su volumen de emisiones y, al hacerlo, logró los mencionados ahorros financieros acumulados, cifra obtenida mediante al extrapolación de los valores estimados para las operaciones “convencionales”. A partir del aprovechamiento efectivo de su propio software especializado en la medición, el reporte y la reducción de la huella de emisiones de carbono, SAP puede atribuir el descenso en sus niveles de emisión a una amplia diversidad de iniciativas específicas, dentro de las que se cuentan inversiones en proyectos de perfeccionamiento de la eficiencia energética y emisiones de carbono, cambios en el comportamiento de sus empleados y uso de energía eléctrica generada a partir de fuentes renovables.
 
Respecto de los niveles de emisión, el aumento es atribuible a un incremento del cinco por ciento en la plantilla de personal de la compañía y al crecimento de las actividades asociadas a los vuelos de negocios de la organización. Durante el trimestre, SAP registró importantes mejoras en el campo de las emisiones de carbono. Por ejemplo, disminuyó 24 por ciento el volumen de emisiones asociadas a los sistemas de calefacción y otros tipos de combustión existentes en sus instalaciones. A pesar del aumento interanual de seis puntos porcentuales, SAP se mantuvo en curso para cumplir con su meta de emisiones anuales: un máximo de 465,000 toneladas métricas a fin de año (sin incluir a Sybase). Asimismo, siguió ajustada a su estrategia a largo plazo de reducir sus emisiones de GHG y proyecta cumplir la meta de equiparar sus niveles del año 2020 con los registrados en el año 2000.
 
“SAP sigue cumpliendo con la estrategia que se trazó en sostenibilidad”, señaló Peter Graf, Director de Sostenibilidad de SAP AG. “Por una parte, nuestras soluciones en la materia ayudan a nuestros clientes a operar mejor sus empresas y a nosotros a acceder a nuevos mercados de software. Por otra, nuestras propias operaciones son ahora más eficientes y estamos motivando positivamente a nuestros empleados. Me enorgullece el hecho de que podamos reportar regularmente la generación de beneficios cuantificables tanto para SAP como para el medio ambiente”.
 
Si desea más información al respecto, visite la sala de noticias sobre sostenibilidad. Si desea acceder a la versión completa del reporte trimestral, incluida información detallada sobre emisiones, revise el Reporte Sobre Sostenibilidad de SAP, Versión 2010, disponible en www.sapsustainabilityreport.com. Dé seguimiento a las actividades de SAP en Twitter, ingresando a @sustainableSAP y @sapnews