168 emprendedores se postularon en la segunda edición del Concurso Emprendedor Social del Año

 

Por más de 12 años la Fundación Venezuela sin Límites se ha destacado en la búsqueda de emprendedores sociales que desarrollen proyectos exitosos en pro de las comunidades en toda Venezuela. Es por ello que para continuar fortaleciendo al sector dedicado al desarrollo social de Venezuela, la Fundación Venezuela sin Límites y la Fundación Schwab para el emprendimiento social, la mayor Organización No Gubernamental de Desarrollo Social europea, se unen nuevamente este año para realizar búsqueda del Emprendedor Social del Año 2011.

En esta oportunidad, para el concurso Emprendedor Social del Año participaron 168 emprendedores con proyectos o iniciativas exitosas e innovadoras.

En la segunda edición 2011, se postularon líderes de diferentes estados de Venezuela: Táchira, Barinas, Mérida, Sucre, Bolívar, Nueva Esparta, Guárico, Monagas, Yaracuy, Portuguesa, Trujillo, Cojedes, Zulia, Miranda y Distrito Capital.

“64% de los postulantes recibidas son del sexo masculino, mientras que el 36% pertenecen al sexo femenino. Otro dato importante a destacar es que la mayoría de las postulaciones provienen de emprendedores del interior del país, con 66%, y el 33% provienen del estado Miranda, Gran Caracas y Distrito Capital” indicó Mireya de Cisneros, presidenta de VSL.

De igual manera, expresó que los estados con mayor número de postulados son: Zulia (13), Lara (10), Aragua (10) y Carabobo (15). "Esta participación permitirá crear una plataforma nacional donde se promueva el emprendimiento social como elemento clave para la solución innovadora y efectiva de los problemas asociados al desarrollo sostenible”, explicó  Mireya  de Cisneros.

El ganador del Concurso Emprendedor Social del Año 2011, tendrá acceso a una red de destacados emprendedores sociales, así como a servicios gratuitos de consultoría y becas para programas ejecutivos en instituciones de clase mundial como Harvard Business School, Stanford University e INSEAD.

Los finalistas destacados, menores de 40 años, serán nominados a la red de Líderes Globales Jóvenes del Foro Económico Mundial 2012.

“Invitamos a medios de comunicación social a que nos apoyen a difundir este concurso para que la labor sea reconocida por todos y todas, y así dar un mensaje positivo a favor de los valores y el compromiso con la Sociedad Venezolana”, destacó la presidenta de VSL.