Ericsson anuncia el primer contrato en el segmento de juegos en línea

Los jugadores de Entropia Universe, un planeta virtual creado por la compañía suiza de juegos en línea Mindark, pueden hablar ahora en vivo en forma interactiva con servicios de voz de alta calidad mientras juegan gracias a la solución de IMS de Ericsson (NASDAQ: ERIC).

Éste es el primer contrato de Ericsson en el ámbito de los juegos en línea que está extendiendo su liderazgo de tecnología en voz, apoyándose en la tecnología IMS y ofreciendo servicios basados en la nube, lo cual facilita el proceso de lanzar nuevos servicios. Ericsson proveerá e integrará el software dentro de la plataforma del Universo Entropia. 

Mindark provee una de las soluciones en interacción de red más avanzadas en la actualidad. Entropia Universe es un mundo virtual en 3D con una economía monetaria real.  El juego está creciendo en popularidad, con más de un millón de usuarios registrados. “Fue muy importante contar con un sistema que se integrara dentro de nuestra propia plataforma, para así poder adaptar la funcionalidad y contar con la seguridad requerida por el sistema, ya que operamos con dinero real en nuestro mundo virtual. La solución de Ericsson nos garantiza la provisión de la mejor flexibilidad y seguridad”, dijo Christian Björkman, Director de Mercadotecnia de Mindark.

Este nuevo servicio y la renderización en 3D, posibilita que los jugadores puedan hablar y escuchar avatars que están cerca, atender o dar conferencias para una audiencia interactiva, y trabajar en equipos con un acceso controlado y seguro.

Mindark es reconocido por poner en el libro Guinness de los Récords el artículo virtual más caro de la historia. “Este servicio de voz nos ayudará a continuar nuestra estrategia de adherir valor a un mundo virtual y de acercar las posibilidades del mundo virtual con el real,” dijo Björkman. En términos de negocios, será posible integrar nuevos servicios como un servicio innovador que cuenta con publicidad en audio y otros servicios basados en voz.  

Magnus Furustam, Vicepresidente y Director del área de productos Core e IMS de Ericsson, dijo: “Ésta solución acerca las posibilidades de la experiencia virtual con la realidad, y del mundo de las telecomunicaciones con el de los juegos. Es fascinante combinar los servicios excepcionales de comunicación y voz de Ericsson, y aprovecharlos en otro gran sector de mayor crecimiento en la industria”.