Ericsson establece en Brasil Centro de Innovación para Latinoamérica

• Invertirá más de USD$24.5 millones en 2011 y reunirá las áreas de la investigación y desarrollo en las instalaciones de Brasil
• Con un modelo de innovación abierta, el Centro contará con las contribuciones de las universidades e institutos nacionales y regionales

El Centro de Innovación de Ericsson (NASDAQ:ERIC) en Brasil se amplió y está preparado para atender demandas de adaptación y desarrollo de América Latina y el Caribe. El objetivo del Centro, que hoy cuenta con 350 empleados de Ericsson y socios, es acercar los productos y servicios la empresa a los clientes latinoamericanos.

En los últimos 15 años, Ericsson ha invertido más de $489 millones de dólares solamente en proyectos de desarrollo en Brasil. Ahora, con la creación del nuevo centro, en donde se juntas estas actividades, Ericsson invertirá más de $24.5 millones de dólares anuales en investigación e innovación en América Latina.

Jesper Rhode, Director de Innovación, Asociaciones y Alianzas de Ericsson para América Latina y el Caribe y responsable del centro, dijo: “Como nuevo posicionamiento del Centro Brasileño de Innovación nos enfocaremos en el desarrollo de soluciones, que pueden incluir productos tradicionales tales como tráfico, facturación e integración de sistemas y productos derivados de las nuevas empresas, tales como los medios de comunicación social y computación en la nube”.

El Centro incorporará todas las áreas de Investigación y Desarrollo de Ericsson, incluyendo también el equipo responsable de soluciones de facturación y soporte y atención a las soluciones de los clientes. Por otra parte, debido al modelo de innovación abierta, el Centro contará con el apoyo continuo de las universidades brasileñas e instituciones para el desarrollo de soluciones, ya que Ericsson está buscando la colaboración con otras empresas que también son fuertes en el tema de la innovación.

El Centro de Innovación se compone de dos áreas principales: Soluciones Generales, que incluye la investigación, las demostraciones y prototipos, la adaptación de telefonía fija y regionales y las soluciones de facturación y servicio al cliente. “Con estas dos divisiones, se puede pensar en la innovación de principio a fin, desde la investigación hasta el servicio al cliente”, dice Rhode.

La nueva cartera de productos que el Centro ofrecerá a la región de América Latina y el Caribe se basa principalmente en los siguientes productos y soluciones: servidores de telefonía para las redes móviles y fijas, las actividades de investigación de extremo a extremo para la mejora y evolución de redes móviles, el desarrollo de aplicaciones multimedia, y proyectos de redes sociales, el computación en la nube y el software para IPTV.