Nuevo servicio al cliente: las innovaciones móviles de Air France.

Caracas, 10 de mayo de 2011. Desde la semana pasada, Air France ofrece a sus clientes dos nuevos servicios gratuitos que utilizan la última tecnología móvil:

- “Air France Connect”, un servicio exclusivo, gratuito, sin inscripción ni abono, que informa a los clientes las modificaciones y eventuales incidentes durante su viaje. AIR FRANCE y KLM son las dos primeras compañías aéreas que ofrecen un servicio de información proactivo, a tan gran escala, a todos sus pasajeros y en todas sus rutas.

- Una página web para dispositivos móviles y aplicaciones que permiten comprar el boleto y hacer reservaciones directamente desde el teléfono celular.

Lo invitamos a conocer cómo funciona el servicio Air France Connect, a través de este video, en francés con subtítulos en inglés:

http://corporate.airfrance.com/fr/presse/mediatheque/videos/les-services-air-france/decouvrez-le-service-air-france-connect/

Air France Connect: información en tiempo real
 
Gracias al número de celular y al correo electrónico que da el cliente al momento de reservar o comprar su boleto, desde 14 días antes de la salida de su vuelo, Air France podrá informarle por teléfono, SMS o e-mail, de una eventual cancelación de vuelo, un retraso, un cambio de puerta de embarque o, una vez iniciado el viaje, de la entrega diferida de sus maletas. Air France Connect es un servicio gratuito, disponible inicialmente en 8 idiomas (alemán, español, francés, holandés, inglés, italiano, portugués y rumano).                

Air France Connect se lanzó el pasado 1° de febrero, después de dos fases de ensayo realizadas en  diciembre de 2010 y enero de 2011. Desde el lanzamiento, 620.000 e-mails o SMS han sido enviados. Las primeras reacciones de los clientes demuestran que el SMS es percibido como un canal de comunicación bien adaptado que aporta una información útil y completa.

La clave del éxito de AF Connect es que los clientes comuniquen  sus contactos. Para ser informados personalmente cuando se presenta un imprevisto en un vuelo, los clientes deben asegurarse de que Air France pueda contactarlos, suministrando el máximo de contactos a lo largo de su itinerario de viaje (número de teléfono, celular, e-mail). 

Página web móvil de Air France: posibilidad de hacer todo con el “smartphone”

Con más de un millón de visitantes únicos por mes, la página web móvil (http://mobile.airfrance.com) y las aplicaciones móviles gratuitas dedicadas a los usuarios de iPhone, Android y Blackberry, permiten comprar un boleto, hacer una reservación, consultar la actualidad de los vuelos y los horarios en tiempo real, responder numerosas preguntas y acceder a la información sobre la tarjeta de viajero frecuente, Flying Blue.

“El objetivo de Air France es llegar a ser la referencia en este mercado y ampliar cada vez más las funciones de su página web móvil y de sus aplicaciones para ofrecer a sus clientes el mejor servicio a lo largo de su viaje. Gracias a Air France Connect y a su página web móvil, Air France es la primera compañía aérea que utiliza las últimas tecnologías móviles para informar en tiempo real, y de manera proactiva a todos sus clientes”, declaró Gerard Stochitch, gerente general de AIR FRANCE en Venezuela.