San Cristobal, reduce su indice delictivos gracias a Motorola Solutions

San Cristóbal, Venezuela – 16 de Mayo de 2011 – Motorola Solution, Inc. anuncia que la ciudad de San Cristóbal, capital del Estado de Táchira y una de las principales ciudades de Venezuela, puso en marcha el proyecto denominado “Suministro de Tecnología inalámbrica para el Monitoreo del Comportamiento Urbano – Policía Virtual” y “Barrio Obrero Zona Segura” que contempla la implementación de un sistema de videovigilancia con tecnología Motorola Solutions operado por la Policía de Táchira y compuesto por 50 cámaras conectadas a través de una red inalámbrica con un centro de monitoreo.

La solución de videovigilancia está compuesta por una red inalámbrica conformada por equipos Punto a Punto (PTP500 y PTP300) y Punto a Multipunto (Serie PMP100) que se conecta con las 27 cámaras de vigilancia ya instaladas en las primera etapa del proyecto y trasmite las imágenes al centro de monitoreo – Sala Situacional.

En una etapa posterior del proyecto se instalarán más dispositivos hasta alcanzar la cifra de 50 cámaras y se implementará la solución de administración inalámbrica Wireless Manager de Motorola, para incrementar los niveles de seguridad del sistema. A futuro se contempla la integración de este proyecto con el sistema de radiocomunicaciones MOTOTRBO de la fuerza policial.

PUNTOS DESTACADOS

• El área de cobertura comprende el casco histórico,  centro cívico y la zona comercial del centro de San Cristóbal; un área geográfica de 30 kilómetros cuadrados aproximadamente.

• Cada cámara posee su enlace individual a la red, con una capacidad de transmisión de 8 Mbps que transmiten las imágenes en alta calidad al centro de monitoreo, operado por funcionarios de la Policía de Táchira.

• De acuerdo con cifras de la Policía del Táchira, el índice delictivo en la zona comercial de la ciudad de San Cristóbal se redujo en un 80 por ciento.

• Se verificó una mejora en los tiempos de respuesta ante accidentes, debido a la rápida detección que permite el sistema de monitoreo en tiempo real.

•  Se comprobaron mejoras notorias en el tráfico vehicular reduciendo la cantidad de automóviles indebidamente estacionados.

• La implementación se realizó en menos de dos meses, e incluyó un estudio previo de análisis de espectro radioeléctrico para evitar interferencias y determinar los canales más propicios para las transmisiones.

Declaraciones:

Leonardo Camargo, Subdirector de la Policía de Táchira

“Gracias a esta herramienta, logramos una alta reducción del delito y de las irregularidades de tránsito, elevando la seguridad y la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. Adicionalmente, la implementación de este sistema nos permitió aumentar la eficiencia de nuestras operaciones, evitando que nuestras unidades deban desplazarse constantemente por la ciudad, y ayudando a que estén presentes justo en el lugar donde se necesitan”.

Raiger Murillo, Gerente Banda Ancha Inalámbrica Motorola Solutions

“La estrecha relación que Motorola Solutions mantiene con nuestros socios de negocios Linktel y Radiotrans, nos permite estar altamente capacitados para ofrecer soluciones que exploten al máximo las posibilidades de la infraestructura tecnológica. Ello, combinado con la calidad de nuestro equipamiento de red, es clave para lograr una red robusta para la transmisión de imágenes y video de alta calidad, y contribuir así a aumentar la seguridad ciudadana”.