Alcatel-Lucent galardonada con el premio “Best of Interop”

Las Vegas, NV – 31 de mayo de 2011 – Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU) anunció que su innovadora solución de switching para centros de cómputo recibió el premio Best of Interop en la categoría Data Center & Storage presentado por InformationWeek Analytics en el Interop Las Vega. Lanzada tan solo hace un mes, la nueva solución ofrece una estructura de conmutación que traspasa las fronteras de la empresa gracias a la virtualización de la red, con una arquitectura única.
 
Esta solución aporta un nuevo enfoque a la conmutación de datos. Según Kurt Marko, de InformationWeek Analytics, Alcatel-Lucent cuenta con el mejor diseño y los mejores productos para crear redes extremadamente escalables, de alto rendimiento y de tipo nube que le permiten brindar soporte a las aplicaciones virtualizadas de la actualidad.
 
Con esta solución de bajo consumo energético, las empresas pueden administrar las aplicaciones como un servicio en diversos tipos de centros de cómputos, ya sea en múltiples centros, centros virtuales para grupos de trabajo o departamentos y entornos híbridos que integran componentes de proveedores de servicios. Con este enfoque, Alcatel-Lucent abre las puertas para que las empresas puedan integrar los servicios de nube ofrecidos por los proveedores de servicios y, de esta manera, potenciar el valor de la solución.

Basada en la estrategia Application Fluent Network y en el poderoso OmniSwitch 10K Modular LAN Chassis, la solución para centros de cómputos de Alcatel-Lucent también presenta el nuevo OmniSwitch 6900 Stackable LAN Switch, un conmutador 10GigE de alta densidad que puede ubicarse en el top-of-rack o end-of-row (parte superior del rack o la última parte de la fila), y el virtual network profile (vNP), que detecta la priorización de aplicaciones, el aprovisionamiento de switches, la calidad de servicio (QoS) y los requisitos de seguridad.

“Estamos encantados de que nuestra solución haya sido galardonada con el premio Best of Interop”, manifestó Michel Emelianoff, vicepresidente y gerente general de Alcatel-Lucent Enterprise Networks. “Este premio corrobora el nuevo enfoque de redes de nuestra empresa. El problema ya no se reduce a una cuestión de ancho de banda, sino a qué arquitectura es la más apropiada para abarcar múltiples sitios y reducir la latencia en el tráfico de servidor a servidor (este-oeste) de una forma altamente escalable”.

Best of Interop premia algunas de las tecnologías más innovadoras del mundo en ocho categorías. Más de 100 compañías sometieron sus productos a consideración de los jueces, quienes seleccionaron a los finalistas en función del impacto y el avance tecnológico que sus productos pueden generar.

El panel de jueces designado para seleccionar a los finalistas de Best of Interop fue integrado por 16 exitosos y galardonados editores y analistas de InformationWeek Analytics. Los otros dos finalistas en la categoría Data Center & Storage fueron Juniper Networks y Mellanox Technologies. Si desea obtener más información acerca de Best of Interop, visite www.bestofinterop.com.