Ericsson recibe premio por su contribución en LTE

Ericsson recibió el premio "Informa LTE Cumbre Mundial sobre el LTE”, celebrado en Ámsterdam. La compañía fue reconocida por su contribución a la investigación y desarrollo (I+D) de LTE, para lo cual se evaluó la inversión de Ericsson en estas dos áreas, además de los proyectos de investigación en curso que la empresa mantiene.

Como resultado de sus grandes inversiones en I+D y a la experiencia de campo en la implementación de LTE, Ericsson ha tenido el mayor impacto en las especificaciones para LTE y espera mantener el 25 por ciento de todas las patentes esenciales de LTE. A Ericsson le han sido confiadas la gran mayoría de las redes comerciales LTE en el mundo, incluyendo la primera red comercial LTE, así como la mayor instalación comercial de LTE hasta la fecha.

LTE hoy abarca 200 millones de personas y las redes de Ericsson le permitirán a 130 millones de personas disfrutar de un servicio LTE, tecnología que contribuirá de manera significativa a la visión de la sociedad conectada Ericsson –en la que se prevén 50 mil millones dispositivos conectados en todo el mundo en 2020— es en realidad factible.