LG Optimus 2X establece record mundial

Tecnología de avanzada

Caracas,  Mayo 2011 – LG Mobile LG Optimus 2X smartphone fue confirmado por el Record Guiness como el primer teléfono móvil en usar un doble procesador Core. Este adelanto tecnológico otorga al LG Optimus 2X un desempeño más rápido y potente, además de otras opciones de entretenimiento multimedia.

“LG está muy complacido de saber que el LG Optimus 2X fue reconocido como el primer teléfono inteligente con doble procesador Core del mundo por el prestigioso Record Guiness” afirmó Jong-seok Park, Presidente de Comunicaciones y Telefonía de LG. “El LG Optimus 2X está dando inicio a una era R19;Dual – Core’ en el campo de los teléfonos inteligentes con unos niveles de rapidez y rendimiento sin precedentes. Combinado con características únicas como la posibilidad de proyectar en una pantalla de HD el contenido del teléfono a través de HDMI (content mirroring), el LG Optimus 2X está posicionado como un teléfono inteligente Android de primera calidad.

Frank Foley, Vicepresidente Ejecutivo del Record Guiness, aseguró que “la organización está orgullosa de anunciar este nuevo título y felicita a LG Optimus 2X por este logro en el acelerado mundo de la tecnología”.

LG hizo el primer anuncio sobre el lanzamiento del LG Optimus 2X en diciembre de 2010, y lo develó por primera vez en el Show de Consumidores Electrónicos en las Vegas en enero del presente año. El teléfono fue lanzado en Korea durante el mismo mes, venciendo a todos sus rivales en el mercado. El LG Optimus 2X está disponible actualmente en Norteamérica, Europa y Asia, e incursionará en el mercado latinoamericano durante este mes de mayo.

LG Optimus 2X: Una experiencia rápida y potente en teléfonos inteligentes con procesador “Dual – Core”
El procesador “Dual-Core Tegra 2” con sistema de chip, incorporado al LG Optimus 2X, fue desarrollado por la casa de procesadores gráficos NVDIA® y tiene una velocidad de navegación de 1GHz con un bajo consumo de energía y un gran desempeño para descargar videos y audio. Los usuarios pueden experimentar búsquedas en la web con mayor rapidez y un óptimo funcionamiento de los juegos, comparado con los teléfonos que tienen solo un procesador Core con la misma velocidad de navegación. También, ofrece respuestas táctiles instantáneas, así como múltiples funciones en las diferentes aplicaciones.

Dispone de grabador y reproductor de video 1080p en Alta Definición. El LG Optimus 2X también ofrece una experiencia de búsqueda completa, incluso de archivos en Alta Definición o con contenido Flash. El dispositivo está optimizado por una conexión fácil content mirroring a través de HDMI que puede expandir la pantalla de micro HDMI a Alta Definición, mientras que DLNA (Digital Living Network Alliance) permite compartir contenido fácilmente a través de la conexión wireless entre el LG Optimus 2X y otros dispositivos digitales.

Haciendo uso del content mirroring a través de la interface HDMI con el sensor Gyro, los consumidores también pueden entretenerse jugando desde su teléfono y conectarlo directamente a un televisor con Alta Definición para una experiencia  más emocionante.

El LG Optimus 2X ofrece una experiencia de juego supr