Nuevo Rolex Oyster Perpetual Yacht-Master II

La  nueva versión del OYSTER PERPETUAL YACHT-MASTER II, presenta  un revolucionario cronógrafo de regata provisto de un exclusivo sistema de cuenta atrás programable con memoria mecánica.

Este cronógrafo, único en su categoría por su imponente talla, su poder de evocación y su carácter de raza, está específicamente destinado a los Maxi Yates que surcan los océanos. En su nueva versión es el primer reloj Profesional de la gama Oyster presentado en ROLESOR EVEROSE, una exclusiva combinación de una superaleación de acero 904L y oro EVEROSE de 18 quilates.

El Oyster Perpetual Yacht-Master II está equipado con un sistema de cuenta atrás programable con memoria mecánica. Se trata de una rareza de la relojería, innovadora e inédita, que se basa en la interacción entre el movimiento y el bisel. Permite al capitán programar la duración de la cuenta atrás antes de la salida de la regata, de 1 a 10 minutos. Una vez está en marcha la cuenta atrás, puede, si lo necesita, sincronizar su cronógrafo con la cuenta atrás oficial de la carrera. Gracias al Yacht-Master II, los profesionales curtidos y apasionados por las regatas cuentan con una  herramienta dotada de excelentes prestaciones para cruzar la línea de salida en el momento justo en el que suena el disparo del cañón.

Tecnología relojera

El modelo Yacht-Master II, que vio la luz en 2007, es con sus numerosas innovaciones relojeras, un arquetipo del poder tecnológico y creador de Rolex. El principio funcional del reloj se basa en un invento crucial : el bisel RING COMMAND, exclusividad diseñada y desarrollada por Rolex. El bisel giratorio a 90° interactúa con el movimiento, sirve para programar y después bloquear el tiempo de la cuenta atrás.

Este reloj incorpora el movimiento 4160, totalmente diseñado y fabricado por Rolex, dotado de una espiral PARACHROM, diez veces más resistente a los golpes e insensible a los campos magnéticos. La cuenta atrás está controlada por una rueda de pilares y un embrague vertical. Algunos microcomponentes de este movimiento único están fabricados con la tecnología UV-LiGA. Esta nueva tecnología, dominada por completo en Rolex, permite fabricar componentes con un refinamiento y una geometría imposibles de alcanzar con una técnica tradicional.

La caja del modelo Yacht-Master II, tallada en un bloque de acero 904L extremadamente resistente a la corrosión, presenta todas las características de hermeticidad propias de los relojes Oyster, sobre todo, gracias a su corona TRIPLOCK, que se enrosca a la caja en una unión tan hermética como la escotilla de un submarino. El bisel, así como las mallas centrales del brazalete, son de oro EVEROSE de 18 quilates, una exclusiva aleación diseñada y fabricada por Rolex en su propia fundición. El disco CERACHROM azul del bisel, también patentado y fabricado por Rolex, posee propiedades que lo hacen prácticamente imposible de rayar e inalterable.

La esfera del Yacht-Master II, por su gran legibilidad, es una muestra de la preocupación permanente por la funcionalidad de la gama de los Oyster Profesionales. El minutero y el segundero de la cuenta atrás, de color rojo, son legibles con una simple ojeada a la numeración de la esfera o del bisel.

El brazalete, en acero 904L y oro EVEROSE de 18 quilates, incorpora el sistema de extensión EASYLINK de 5 mm para una mayor comodidad y cierre de seguridad OYSTERLOCK, otras dos innovaciones Rolex.