Samsung lanza al mercado Venezolano un nuevo concepto de televisión inteligente

Orientado a un público que busca no sólo un televisor, sino la mejor experiencia tecnológica expresada en un diseño elegante, sofisticado y atractivo. Los televisores Smart TV de Samsung ofrecen conectividad absoluta, descarga de contenidos mediante Samsung Apps y conversión de imágenes 2D a 3D.

Caracas, junio 2011.-  Samsung Electronics, empresa líder en el mercado y reconocida por la innovación de sus productos electrónicos de consumo, presenta al mercado venezolano un nuevo concepto de televisión inteligente, Smart TV de Samsung, que además de ofrecer las propiedades inherentes de una televisión tiene la capacidad de conectarse con otros dispositivos y a Internet (inalámbrico o por cable), descargar aplicaciones y reproducir archivos multimedia; también le permite a los usuarios navegar por redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, Skype y Google Talk y acceder a información de la red como fotos, videos o texto.

La línea de televisores Smart TV de Samsung ofrece un estilo elegante y único a través de su diseño “One Design”, conformado por un marco super delgado que en las series de D7000 y D8000 es de 5 mm, capaz de ofrecer una experiencia 3D con la profundidad y el realismo que ningún otro TV puede ofrecer. Además el procesador de imagen 3D le permite convertir contenidos 2D en 3D.

 “Samsung es la marca líder en el mercado global de televisores gracias a sus propuestas innovadoras y la búsqueda de la satisfacción de los consumidores, marcando tendencias en el mercado tecnológico y llevando los productos más avanzados a los hogares en todo el mundo”, asevera Agustin Napoli, gerente de producto de Audio y Video de Samsung Venezuela. “Por esta razón, nos complace presentar la tecnología Smart TV de Samsung al consumidor que saldrá en formato 32” y superiores. Estos televisores ya están disponibles en selectos puntos de ventas y representan la máxima innovación en términos tecnológicos y de diseño, que le permitirán a los usuarios disfrutar la más impresionante experiencia de entretenimiento en sus hogares”, agrega Napoli.
Por otra parte, los televisores Smart TV de Samsung incluyen un control remoto con un teclado Qwerty como el de un Smart Phone, lo que facilita una búsqueda sencilla y escribir las direcciones en Internet.
Smart TV cuenta con una plataforma Smart Hub que es la puerta de acceso a todos los contenidos, aplicaciones actualizables y funciones inteligentes del TV que facilitan la experiencia del usuario. Dentro de sus características destacan:

• Samsung Apps: Es la primera tienda de aplicaciones para televisores en el mundo, pensada para responder a las necesidades de cada usuario, adaptadas a la pantalla y que abarcan aspectos tan diversos como deportes, entretenimiento, información, juegos y redes sociales. En Venezuela, Samsung ofrece contenido local a través del Periódico Líder, tucarro.com, Kys FM y twitradio.me.

• All Share: Le permite conectar todos sus equipos Samsung inalámbricamente mediante la tecnología DLNA, para reproducir en la pantalla del TV toda la música, películas, videos y fotos que estén almacenadas.

• Social TV: El usuario puede permanecer en contacto con sus amigos y familiares a través de su televisor, sin dejar de ver su programa favorito, ya que a través de esta nueva característica, Social TV puede mantener varios contenidos visualmente abiertos al mismo tiempo, lo que ofrece acceso a chats (Facebook, Twitter y Google Talk), todo mientras se ve TV en vivo.

• Web Browser (Navegador): Permite navegar libremente por Internet sin necesidad de acudir a otros dispositivos, para consultas y navegación  instantánea.

• Search All: Este sistema permite la búsqueda por palabras en el televisor, Internet y en cualquier medio de almacenamiento, posibilitando visualizar el contenido que se desee con solo un click.

• Your Video: Ofrece recomendaciones de contenidos (películas y series) guiándose por las preferencias personales y las recomendaciones de sus amigos y contactos.

Smart TV estará disponible en LED y Plasma, ofreciendo al usuario la facilidad de escoger la mejor alternativa de acuerdo a su preferencia.