HP aumenta su liderazgo en el mercado de Servidores Standard de la Industria

Miami, 20 de junio de 2011 – Hewlett-Packard anunció en el día de hoy que de acuerdo con el último estudio de IDC “IDC LA Consolidated Server Tracker Report, Calendar Quarter 1 2011” la compañía continua consolidando su posición líder en el mercado de servidores estándar de la industria en MCA1, la cual ostenta desde hace 57 trimestres (14 años).

HP acrecienta su liderazgo en los tres segmentos del mercado empresarial que incluye: corporativo, pequeñas y medianas empresas y volumen.

El informe de IDC muestra que el liderazgo de HP, se explica tanto por  resultados en los totales de servidores x86, como por los servidores blade x86, donde HP lleva el liderazgo con un 59.5% y 59% de las unidades vendidas respectivamente.

Para poner estos números en perspectiva podemos notar que el mercado demando mas servidores de HP que de la suma de todos los demás proveedores en conjunto  (59.5% vs 40.5% o 18,431 Unidades vs 12,564 Unidades).

“Estamos orgullosos de reportar que no solo seguimos siendo el proveedor líder de la industria para servidores estándar sino que seguimos creciendo de forma constante en la región”, comentó Ramon van Zanten de HP. “Queremos que nuestros clientes nos sigan eligiendo y confíen en nuestras soluciones de infraestructura  convergente para sus áreas de TI”.

Hoy en día, las necesidades de las empresas están basadas en el manejo de grandes volúmenes de datos, a través de la computación en la nube, aplicaciones y virtualización.  Las Soluciones de Infraestructura Convergente HP son un elemento clave en el transcurso de los clientes hacia una empresa Instant-On. Estas ofertas eliminan el crecimiento descontrolado de la TI y convierten a los activos de tecnología en conjuntos de recursos compartidos e interoperables con una plataforma de gestión común.

“La adopción de la Infraestructura Convergente en la región MCA es muy buena y continuaremos viendo clientes que eligen este modelo”, agregó Ramon van Zanten, HP. “En una empresa Instant-On, se diseña, construye y entrega valor en la forma de servicios apalancados en tecnología. Que ayudemos a las organizaciones a que integran la tecnología a todo lo que hacen los ayudará a suplir mejor las necesidades cambiantes de  sus clientes y así a sustentar su crecimiento”.