Panasonic presentó nueva gama de productos con visión de “innovación verde”

Panasonic, conocida como una de las compañías líderes en el mercado de la electrónica, llevó a cabo recientemente su Convención 2011 bajo el lema “Eco Innovación para un mañana más verde” (Eco Innovation for a Greener Tomorrow) como vitrina de presentación de la nueva línea de productos electrónicos y soluciones de negocios del año en curso.

La amplia gama de productos a comercializar este año responden a la visión corporativa de contribuir responsablemente en el desarrollo y fabricación de productos altamente eficientes que faciliten la rutina diaria, haciéndola cada vez más cómoda y conveniente, pero siempre integrando la conciencia ambiental a cada aspecto de nuestras vidas.

Las nuevas tecnologías orientadas al ahorro energético y a la disminución de las emisiones de CO2 hacia el ambiente bajo la premisa de extraordinarios niveles de eficiencia en performance, aunado a sus atractivos diseño, fueron sin duda el común denominador del atractivo de los productos presentados en las diferentes categorías que impulsa el gigante japonés.

Entre los nuevos productos, Panasonic presentó a sus distribuidores autorizados regionales, su completa línea de televisores Viera: plasmas 3D, HD y FHD, LCD y LED TV, con una muy atractiva diversidad de tamaños para escoger, todos con una impecable calidad de imagen, procesador de sub-campos de hasta 600Hz (permite mayor claridad de imágenes en movimiento reduciendo el efecto de arrastre), Viera Image Viewer, el atributo del negro infinito (2.000.000:1 en cualquier tipo de ambiente), la conveniencia de la conectividad múltiple (entre equipos de entretenimiento y hacia Internet, Facebook, Skype, Twitter, Youtube, Nullsoft Shoutcast), puertos de SD card, USB y a PC, y utilizando materiales clave que les permite ser productos eco-amigables por tener panatallas libres de plomo.

En cuanto a cámaras digitales Lumix, categoría que cumple diez años en el mercado, presentó las múltiples ventajas competitivas a nivel de facilidades técnicas incorporadas en su variedad de equipos, tales como: grabación en alta definición (HD), tecnología de resolución inteligente (I.R.), monitor LCD touch panel, asistente panorámico y “beauty retouch” (permite corregir imperfecciones en la foto antes de mostrarla), además de las ya conocidas funciones automáticas “iA” (auto-inteligente) y selección del tipo de escena más apropiado para el encuadre según las condiciones del entorno a retratar.

En el área de productos de entretenimiento personal y familiar, Panasonic presentó su línea de teatros en casa, así como los reproductores de Blu Ray que, además de poder leer los convencionales formatos de DVD y CD, tienen funciones de conversión de imágenes a 3D y la conversión de discos de DVD a alta definición (1080p). Aunado a éllo, se presentaron los diversos modelos de equipos de audio tipo minicomponente (de hasta 4GB de almacenamiento interno, entrada USB y 15.100w PMPO) y tipo microcomponente (con puertos directos para Ipod, diseños compactos y sofisticados, conexión Bluetooth y hasta 40w RMS), así como los audífonos en gran diversidad de modelos y colores para todos los gustos posibles de un cliente exigente que busca la más avanzada tecnología y fidelidad tanto en audio como en video.   

 En cuanto a la línea del hogar, la tecnología Inverter (desempeño sobresaliente con un ahorro energético de hasta 50%) prevaleció en lo último en modelos de hornos microondas, aires acondicionados con la nueva función “Eco Navi” (sensor de actividad en el ambiente que permite adaptarse para reducir el desperdicio de energía), además de los vistosos colores para planchas con y sin cables y el relanzamiento de la línea de lavadoras.

 En este evento anual que enmarca el inicio del año fiscal de Panasonic Corporation, la Convención “Eco Innovaciones para un mañana más verde”, hizo énfasis en la demostración de todos los esfuerzos por elaborar productos de alta calidad, fácil uso y de tecnología de punta para fomentar el ahorro del consumo energético, pensando siempre en un cliente exigente que valora a su vez la tendencia de migrar progresivamente hacia un estilo de vida en armonía con el ambiente.