Tripp Lite anuncia disponibilidad de inversores APS2012 y APS3636VR

Caracas, 20 de junio de 2011.- Tripp Lite, líder mundial en la fabricación de equipos de protección y respaldo de energía, anunció la  disponibilidad de dos  modelos de inversores/cargadores eléctricos que  convierten energía continua (CC) en energía alterna (CA). Se trata de los modelos APS2012 y APS3636VR  disponibles en el mercado nacional a través de Selektro, KTDC y JRV IT Group, distribuidores autorizados de Tripp Lite Venezuela.

Explicó Gustavo Laguado, gerente general  de Tripp Lite Venezuela,  que estos dispositivos con conmutación de transferencia automática son útiles para aplicaciones automotrices, como fuentes de entrada autónoma alternativa para el suministro de energía fuera de la red o como UPS para determinados aparatos. “En algunos casos, como el APS3636VR Power Verter, también funcionan como reguladores interactivos de tensión”, añadió.

Algunas de sus características principales comunes y específicas del APS2012 y 3636VR son las siguientes: 

- Sirven como inversores automotrices o estacionarios de CC a CA con transferencia automática de línea a batería y cargador de batería integrado.

- El ASP2012 soporta una salida de 120 CA desde una fuente de alimentación de línea de 120V CA o una batería de 12V CC; el ASP3636VR a una batería de 36V CC.

- El APS2012 tiene salida continua de 2000 vatios CA en modo inversor, salida continua de 2400 vatios CA en modo CA; el APS3636VR salida CA de 3600 watts continuos en modo de inversor, salida de 3600 watts continuos en modo de CA.

- Ambos tienen cargadores de baterías son de 3 etapas; el APS2012 es de 25/100 amperios, el APS3636VR de 30 amperios; las configuraciones son ajustables para baterías del tipo húmedas o de gel para ofrecer una recarga de la batería rápida y confiable.

- Incorporan conectores de control remoto en el panel frontal que permite el encendido y apagado en forma remota.

- Poseen diales de control de detección de carga que permiten ajustar el umbral de carga necesario para encender y apagar automáticamente el inversor en modo CC a medida que cambian las condiciones de carga.
Los inversores/cargadores Tripp Lite APS mantienen los equipos en constante operación y productivos durante cualquier problema de energía de la red (fallas del servicio eléctrico y bajadas o subidas de voltaje) ya que convierten la energía de CC de baterías en energía de CA. Cuando hay energía de la red, los inversores/cargadores APS pasan automáticamente la energía a sus equipos, y recargan simultáneamente el conjunto de baterías conectadas.