Luthansa estrena itinerario de verano

Las personas que viajen desde Caracas, lo harán ahora con un nuevo horario de temporada. Además, para estas vacaciones, la línea aérea alemana, que recientemente renovó su flota  y amplió su capacidad de asientos, creó más frecuencias en las rutas ya existentes para llegar a más destinos en el mundo y brindar así más opciones a sus clientes

Caracas — Junio de 2011 — (PressRelease) Durante la época de verano, Lufthansa realizará la ruta Caracas-Fráncfort-Caracas ahora con un nuevo horario, partiendo desde Maiquetía con los vuelos LH 535 a las 17:15, para llegar a Fráncfort a las 09:45 y regresar con los vuelos LH 534, a las 11:30, para llegar a Maiquetía a las 15:30. Además, para el itinerario de este verano, la reconocida aerolínea alemana ampliará su oferta en todas sus rutas y prevé un total de 13.304 vuelos semanales. En el ejercicio anterior (2010), para esta misma época, se realizaron 12.853 vuelos, lo cual se tradujo en un incremento del 3,5 %.

Para este período de vuelos de verano, Lufthansa ofrecerá vuelos a 211 destinos en 84 países a comparación del ejercicio del 2010 en el cual se realizaron 204 destinos en 81 países. “Nunca antes habíamos armado un itinerario de vuelos tan amplio para nuestros clientes en cuanto a destinos y vuelos“, informó Thierry Antinori, miembro del Directorio de la Aerolínea de Pasajeros, a cargo del mercadeo y de las ventas de Lufthansa. “Crecemos en todas las zonas de tráfico, además de crecer en las rutas de largo alcance, también lo volveremos a hacer dentro de toda Europa“. El itinerario de vuelos de verano regirá hasta el sábado 29 de octubre.

Avión ícono de Lufthansa A380, a cinco destinos

Ya desde este verano los pasajeros de Lufthansa pueden volar con el avión más moderno de la flota, el Airbus A380, a cinco destinos: Johannesburgo, Nueva York (J. F. Kennedy), Beijing, San Francisco y Tokyo. Actualmente se está definiendo cuál será el sexto destino que se incorporará al itinerario de vuelos del A380 para mediados de este año. “A pesar de haber dado un salto en las capacidades, en muchos vuelos logramos alcanzar nuevamente la ocupación que teníamos anteriormente“, expresó Antinori. “Ello significa que podemos saludar a más pasajeros a bordo. Este avión es altamente apreciado por nuestros clientes y nosotros estamos muy contentos por todas las reservas que se han realizado y con el tema comercial”.

Más destinos para quienes viajen de vacaciones

El itinerario de vuelos de verano incluye cuatro nuevos destinos para el disfrute de hermosas playas en el mundo y de las vacaciones en general: Antalya, Ibiza (desde Munich), Palermo (desde Fráncfort y Munich) y Trondheim (desde Fráncfort).

Además, Lufthansa amplía su oferta para quienes viajen por placer, a once nuevos vuelos a los atractivos destinos turísticos que ya existen. Adicionalmente, durante esta época, habrá vuelos sin escalas desde Fráncfort a Westerland (Sylt), Rostock, Bastia (Córcega), Olbia (Cerdeña), Génova (Liguria) y Split (Dalmacia). Igualmente, durante estos meses de verano, las regiones favoritas para pasar las vacaciones, tales como Bastia, Bergen (Noruega), Dubrovnik (Adriático), Inverness (Escocia), Jersey (Islas del Canal), Keflavik (Islandia), Nápoles (Campania), Newquay (Cornwall) y Olbia  se  encontrarán  a sólo pocas horas  de vuelo  desde  Dusseldorf  o  Hamburgo. Los clientes de

Lufthansa podrán llegar a la isla española de Mallorca en uno de los 23 vuelos semanales desde cinco distintos aeropuertos en Alemania; incluso, desde Fráncfort y Dusseldorf se volará a diario.

Sólo en el área del Mediterráneo, los pasajeros pueden llegar a su playa soñada, cómodamente y sin trasbordos. El programa de vuelos de Lufthansa abarca alrededor de 30 ciudades costeras mediterráneas. “En Lufthansa, los pasajeros que vayan de vacaciones disfrutarán de todo el servicio y confort y descansarán desde un principio, en los vuelos de fin de semana con horarios favorables“, dice Antinori.

Más capacidad, aviones más grandes y rutas reforzadas

En este itinerario de vuelos de verano, la capacidad de asientos ofrecida en toda la red de rutas de Lufthansa aumentará en 11,3 por ciento, en comparación con el itinerario del ejercicio anterior. Este incremento se debe, en gran medida, a la renovación paulatina de la flota y al correspondiente cambio de los aviones antiguos por de aviones más grandes y más eficientes en cuanto a consumo de combustible.

Con 196 asientos adicionales, un Airbus A380 aporta a la oferta de vuelos una capacidad claramente mayor que un Boeing 747-400. Hacia fines del itinerario de vuelos de verano ya se planea utilizar ocho A380. Finalmente, el aumento de la productividad a través del mayor aprovechamiento de los aviones, la ampliada configuración de asientos del nuevo producto europeo y el incremento de las frecuencias de vuelos contribuirán con el crecimiento de las capacidades.

Por ejemplo, Lufthansa fortalecerá las rutas desde Fráncfort hacia Bruselas, Basilea y Munich, con dos vuelos diarios adicionales. Desde Dusseldorf, numerosas conexiones dentro de Europa, tales como Moscú, Manchester, Budapest, Viena y Ginebra, recibirán vuelos adicionales. La ruta con más cantidad de vuelos, en la red de vuelos de Lufthansa, es la ruta entre Fráncfort y Berlín (Tegel): cada semana hay 111 vuelos en ambas direcciones.

Conjuntamente con Lufthansa, las aerolíneas del Consorcio (Austrian Airlines, bmi, Brussels Airlines y SWISS) llegan, a través de sus centros de conexión en Bruselas, Dusseldorf, Fráncfort, Londres (Heathrow), Munich, Viena y Zurich, a un total de 283 destinos en 105 países en cuatro continentes, y complementan mutuamente su propia oferta de vuelos a través de numerosos vuelos de código compartido.

Nuevos destinos en itinerario de vuelos Lufthansa, verano 2011:
• Fráncfort – Trondheim  2x semana (sá, do)
• Fráncfort – Palermo  2x semana (sá, do)
• Munich – Antalya   1x semana (sá)
• Munich – Ibiza   1x semana (sáb)
• Munich – Palermo  1x semana (sá)

Nuevos vuelos en itinerario de vuelos Lufthansa, verano 2011:
• Dusseldorf – Bergen  1x semana (sá)
• Fráncfort – Bastia  1x semana (sá)
• Fráncfort – Génova  2x semana (sá, do)
• Fráncfort – Olbia   2x semana (sá, do)
• Fráncfort – Split   2x semana (sá, do)
• Fráncfort – Westerland/Sylt 2x semana (sá, do)
• Fráncfort – Rostock/Laage 2x semana (sá, do)
• Munich – Dublín   1x semana (sá)
• Munich – Malta   1x semana (sá)

De Caracas a Fráncfort siete días a la semana

La ruta Caracas-Fráncfort-Caracas opera con el Airbus A340-600, considerado el segundo avión más largo del mundo, con capacidad para 306 personas (ocho asientos en First Class, 60 en Business Class y 238 en Economy Class). Parte siete veces por semana desde Maiquetía con los vuelos LH 535 a las 17:15, para llegar a Fráncfort a las 09:45 y regresa de Fráncfort con los vuelos LH 534, a las 11:30, para llegar a Maiquetía a las 15:30.