PLDS asciende a Carlos Rodríguez como Director de Ventas para Latinoamérica

Caracas, 13 de junio de 2011.- Philips & Lite-On Digital Solutions (PLDS), Distribuidor en EE.UU de Unidades de reproducción y grabación de discos ópticos Plextor y Lite-On, anuncia el ascenso de Carlos Rodríguez como Director de Ventas para Latinoamérica.

“Entre mis objetivos se destacan continuar creciendo y consolidar la posición de Lite-On en la región como referente de ópticos y blu ray. Las expectativas son enormes y los objetivos a cumplir representan un nuevo desafío profesional en lo personal y para toda nuestra compañía.” Dijo Carlos Rodríguez  y agregó: “Creemos que es un momento coyuntural clave en nuestros países y podemos lograrlo. Tenemos propuestas de negocios bajo ODD, SDD y nuevos productos con los que queremos fortalecernos como proveedor líder. Tenemos un plan de acción para los próximos 5 años, para crecer en participación en el mercado y variedad de productos.”
  
“Carlos Rodríguez ha demostrado en estos 6 años en la compañía, talento, compromiso y profesionalismo para ser elegido Director de Ventas para Latinoamérica. Este ascenso es un reconocimiento a su labor, habilidad y capacidad como team leader en los últimos años, etapas de grandes desafíos para la compañía. Sostuvo Charlie T Seng, Presidente PLDS Lite-On sobre el ejecutivo y agregó: “Vemos en él toda la capacidad que necesitamos para cumplir nuestros objetivos con PLDS Lite-On en toda la región”.
 
Entre las responsabilidades de Carlos Rodríguez en su nuevo cargo se destacan el crecimiento de SSD en Latinoamérica y el desarrollo de nuevos productos. Juan Carlos Manchon, Senior Sales Manager, para la región Cono Sur y Andina, Juan Pablo Barahona  en Colombia y Venezuela y Alejandro Almeralla cubriendo México  reportan de manera directa al flamante Director de Ventas para Latinoamérica.. Entre sus logros anteriores se destaca haber alcanzado las metas anuales de la empresa en épocas de crisis y mantener un balance de ventas en Latinoamérica, ubicar a Lite- On en la posición N.1 en la mayoría de los canales de venta en México a nivel nacional y consolidarse en el 2º lugar, luego de recuperar algunas posiciones cuando ocupaban el quinto puesto en  México y Centro América

 “Con nuestros equipos y distribuidores vamos a lograr un  aumento en las ventas de PLDS, continuaremos con el  desarrollo de los canales, manteniendo una comunicación directa y trabajando muy alineados con nuestras estrategias bajo ODD, SSD y nuevos productos” Explicó Rodriguez  y agregó: “Seguimos con nuestro planes de ventas y de canales, buscamos consolidar  nuestra presencia en cada país y hemos logrado ganar market share a nivel mundial. Seguiremos trabajando muy fuerte con toda la tecnología Blu Ray, Slim externos y  SSD.  Los productos ya los tenemos en venta y hemos concentrado la estrategia en mantener la calidad y el rendimiento del producto a largo plazo.  Estamos preparados para cuando este mercado de una vez crezca de manera exponencial”.

Carlos Rodríguez es Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica de ESIME IPN de México. Cuenta con un historial de excelencia de 21 años en el área comercial con desarrollo a nivel directivo y con énfasis en posicionamiento de productos, estrategias de marketing y desarrollo de canales. Posee experiencia en mercados internacionales, regionales, retail y manejo de cuentas especiales. Ingresó a Phillips and Lite-On Digital Solutions en 2005 como Gerente Regional de México y Centro América. Rodríguez trabajó anteriormente para Western Digital Corporation como Director Regional para México, Centroamérica y Colombia, también para Novitech S.A, como Director Región Occidente y para Lexmark International de México, entre otros.  Rodriguez tiene una Maestría en Administración de negocios en la Universidad La Salle, en México y  un diplomado  en Mercadotecnia en la Universidad Anáhuac de Guadalajara. El ejecutivo tiene 46 años y entre sus pasiones se destacan su familia y la música.